Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Dalmacio Mera: “La mayoría del pueblo de Catamarca ha ratificado un rumbo”

El vicegobernador valoró positivamente el resultado de las PASO celebradas en la jornada de ayer, y aseguró que implica una mayor responsabilidad mejorar en todo lo que sea necesario en dar respuestas a la gente.
(DIARIOC, 10/08/2015) El vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, evaluó hoy el contundente triunfo del Frente para la Victoria en el debut local de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevaron a cabo ayer en toda la Nación, entendiendo que se trató de una ratificación popular de la gestión, y comprometiendo el trabajo de la fuerza para continuar perfeccionando el rumbo hacia el crecimiento de Catamarca.

En diálogo con diversos medios radiales, esta mañana Mera destacó que la de este domingo “fue una muy buena elección” y que el de la gente “es un voto que nos da más compromiso, ganas y fuerza para seguir adelante”, tanto de cara a los comicios de octubre, como en la gestión “para seguir transformando Catamarca” si se reitera la expresión popular puesta de manifiesto en las últimas horas.

En esta línea, el candidato a senador nacional por el FPV en octubre, valoró que se trató de un reconocimiento “del trabajo de los cuatro años tanto a nivel nacional como a nivel provincial”, además de rescatar la importancia de la unidad lograda internamente en el partido, a la consideró como “la fuerza motora de cualquier actividad donde hay un equipo”. “En el peronismo y en el Frente para la Victoria, lo que prima es la idea de Provincia, de País, de Municipio, después el movimiento, el partido, y al último las aspiraciones personales, que son importantes porque ayudan a traccionar, pero que deben están sumidas a la voluntad del conjunto”, resumió.

En otro párrafo de la entrevista se refirió a las bancas nacionales y a la posibilidad de llevar desde el PJ por primera vez, luego de la reforma del año 94, a dos de los tres senadores de Catamarca al Congreso de la Nación. “Es importante porque siempre fuimos minoría y porque se viene un nuevo escenario nacional en el que vamos a necesitar tener esa mayoría en el Senado”, refiriéndose a la Cámara Alta como el espacio de “igualdad para las Provincias”, donde cada una tiene tres representantes, permitiendo a Catamarca “negociar desde una mejor posición” en pos de su desarrollo, tarea que emprendería Mera junto a Inés Blas.

Asimismo, el Vicegobernador dejó en claro que el éxito en las urnas “a lo único que nos convoca es a seguir trabajando con más esfuerzo, con más sacrificio, con más compromiso y en el mismo sentido que lo venimos haciendo”, y reconoció “que siempre hay cosas que mejorar” y que buscarán en ese aspecto más eficacia en las respuestas a la gente. Igualmente declaró que la voluntad popular insufló los ánimos en el sector, incluso para ponerse en carrera de “revertir algunos municipios que no estaban en manos de nuestros candidatos”, donde en esta oportunidad han alcanzado cifras alentadoras.

Finalmente, Mera felicitó a todos los precandidatos de cada una de las fuerzas políticas que participaron de esa “fiesta de la democracia” que fue el debut de las PASO, y anunció que seguirán avanzando en las herramientas para implementar “un voto electrónico, que ya se ha impuesto en algunos lugares y que simplifica para todos un hecho trascendente como es el de elegir los representantes del pueblo”.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024