Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Semana Turística de Aconquija

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió anoche el acto de promoción turística denominado Semana de Aconquija, en el departamento Andalgalá, y que prevé una programación variada de eventos deportivos culturales y folklóricos que apuntan a insertar a la localidad andalgalense en el mapa turístico de la región.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministros de Gobierno, Raúl Cipitelli , y de Educación, Isabel Acuña, el subsecretario de Asuntos Municipales, Mamerto Acuña, el director de Promoción Comunitaria, Héctor Pacheco, el intendente local Pascual Calderón, funcionarios provinciales y municipales, la banda de música de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, comunidad en general e invitados especiales.

En la oportunidad y luego de accionar las llaves que dejaron inaugurado el sistema de alumbrado publico para el acceso a la localidad y que tuvo una inversión de 50.000 pesos, Brizuela del Moral destacó las acciones que en materia turística lleva adelante el municipio de Aconquija, ya que permitirá contar con un eje de desarrollo que será determinante para el crecimiento y desarrollo de la comunidad” “Tienen un intendente capaz y perseverante, que no cesa en sus gestiones hasta conseguir las obras que necesita esta localidad”, agregó.

Tras recordar la reciente entrega de una ambulancia cero kilómetro para el hospital de Aconquija, el mandatario entregó un cheque por 44.000 pesos para el inicio de las obras para la construcción del nuevo edificio Polimodal de esa localidad, como también anunció la pavimentación de ocho kilómetros entre este año y el próximo, además de anunciar la realización de un proyecto de pavimentación de unos 40 kilómetros en la ruta que arriba a Aconquija proveniente desde Capital. “A estas obras hay que sumarle las viviendas que se ejecutan y que se van a comenzara construir, ya que en la campaña anuncie la ejecución de 10.000 unidades en toda la provincia y en estos momentos ya estamos cerca de las 7.000 y sin sumar las que vienen de programas nacionales o aspectos específicos como el sismo. En consecuencia, vamos a superar ampliamente las cifras anunciada en campaña y eso es un orgullo, ya que serán muchísimos los catamarqueños que podrán acceder a un techo digno”, explicó.

En su discurso, Brizuela del Moral destacó los beneficios que arrojará para la comunidad los fondos provenientes de regalías mineras, que en muchos casos duplica o triplican los recursos coparticipables que históricamente recibían los municipios. “Catamarca está creciendo y todos debemos poner un granito de arena para que este proceso continúe”, señaló.


(Se ha leido 330 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024