Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral, con inversores mineros en Canadá

El Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, que participa de la edición 2005 de la Prospect anda Developers Association of Canada, en Toronto, disertó durante el cónclave ante potenciales inversiones mundiales que se dan cita en el Estado de Ontario. La exposición del mandatario catamarqueño apuntó a la política minera que se aplica en la provincia.“Catamarca ocupa el primer lugar en exploración y explotación minera y exporta más de 600 millones de dólares a través de sus producción”, aseguró Brizuela del Moral ante un auditorio conformado por empresarios interesados en invertir para explotar yacimientos mineros de la Argentina, así como autoridades de distintos países que hacen punta en la materia. En la ocasión, los grandes inversionistas a nivel mundial, se interesaron por la propuesta formulada por Catamarca, al punto que manifestaron su voluntad de invertir en la explotación de las minas de la región.

Brizuela del Moral describió geográficamente a la provincia y destacó la historia de la minería que se remonta al siglo XIX, resaltando“la importancia que tiene la actividad para el desarrollo económico y social de los catamarqueños”, dado que“hay un 70 % de la superficie de Catamarca que corresponde a zonas mineralizadas”
Por otra parte, aludió a las principales exploraciones que traen el beneficio de mayor cantidad de puestos de trabajo, a la vez que hizo mención de las zonas que se encuentran en etapa de exploración. Asimismo, el Gobernador habló de la Ley de regalías mineras vigente en la Provincia y que contempla“la distribución de estos fondos, no sólo en los departamentos donde se encuentran las minas, sino que son distribuidos en toda la provincia, de manera equitativa”
Despertó el ánimo ante la audiencia, el informe del mandatario provincial que señalaba que“los minerales extraídos de yacimientos catamarqueños, podrán ser exportados al Pacífico, a través del paso internacional San Francisco”.

Alternativas que ofrece Catamarca para otras inversiones.

También disertaron en el cónclave, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el vicegobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, los titulares de las empresas públicas de las otras provincias participantes y el secretario de Minería Catamarca, José Sinner.
La presencia del Gobernador en Toronto, se cumple en virtud de una invitación cursada por le Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y otra similar por parte del Embajador canadiense en la Argentina Ives Gagnon.

Ayer, se había entrevistado con el viceministro de Recursos Naturales de Canadá, Gary Mash, para abordar cuestiones relativas al desarrollo y evolución de la Argentina en minería, los intereses de capitales canadienses en el sector y afianzar la cooperación internacional en los foros y temas de mutuo interés.
También participan del encuentro internacional los gobernadores Ángel Maza (La Rioja), José Luis Gioja ( San Juan), Luis Cleto Cobos ( Mendoza) y Juan Carlos Romero (Salta), entre otros funcionarios argentinos, encabezados por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral

(Se ha leido 455 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024