Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Colombo con delegados nacionales de RENATRE y UATRE

En la reunión se abordaron temas referidos a la problemática del trabajo rural, iniciativas y apoyo de capacitación y organización rural que llevan adelante ambas organizaciones.
También sobre la potencialidad de Catamarca para lograr mayor empleo rural a través de una mejor integración entre emprendedores y empresas con beneficios de promoción y la necesaria articulación entre los diferentes organismos públicos y la interlocución permanente con el sector privado.
Otro de los temas abordados por el vicegobernador con el director del Renatre a nivel nacional y coordinador del Instituto de Capacitación para el Empleo, Oscar Ceriotti, la delegada local Miriam Juárez; Carolina Llanos, secretaria nacional de la Mujer de UATRE y su par Oscar Ferreira, secretario general del gremio en Catamarca, tuvo que ver con los programas de alfabetización y de erradicación del trabajo infantil. Precisamente de la reunión efectuada en la Vicegobernación participó además el equipo técnico del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil que comprometió su presencia el lunes y martes próximo, oportunidad en la que se desarrollará el Seminario Taller sobre Problemática de la Infancia Regional, en ámbitos de la Legislatura Provincial. Dicho evento es organizado por la Vicegobernación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Los delegados nacionales y locales plantearon la necesidad de generar en Catamarca la comisión tripartita del empleo, de acuerdo se comunicó tras el encuentro. El vicegobernador Colombo por su parte interiorizó a los mismos sobre la situación rural de los pobladores de El Quimilo que, como se sabe, mantienen un conflicto por la tenencia de sus tierras con una empresa de capitales extranjeros.
El vicegobernador planteó por otra parte la necesidad de que “en una provincia con tal capacidad de exportación como la nuestra se debe superar la pobreza, entre otras cosas, apoyando el desarrollo de cadenas de valor”. Para ello de acuerdo indicó “se requiere de un trabajo mancomunado público y privado para la capacitación y la generación de cultura emprendedora”. Además “motivar y generar el primer empleo para los jóvenes. El desarrollo rural de Catamarca brinda muchas oportunidades para ello”, enfatizó

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024