Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Diputados

Condenaron el salvaje crimen de rocío ubilla

La Cámara de Diputados, durante la sesión que concretó hoy, condenó abiertamente el horrendo crimen de la joven catamarqueña Rocío Ubilla, en cuya memoria los legisladores guardaron un respetuoso minuto de silencio.
La primera en pronunciarse al respecto fue la diputada del bloque del Frente Cívico y Social(FCyS), Sara Ludueña de Cadó, al considerar que desde este ámbito, caja de resonancia de los espasmos que ocurren en la sociedad catamarqueña, y como representantes del pueblo de Catamarca, “no podemos dejar pasar por alto el gran dolor y la conmoción que nos viene embargando ante este hecho luctuoso, aberrante, que nos llevó la vida de una niña, Rocío, una hermosa flor que empezaba a abrirse a la vida. Con sus quince años arrebatados, pregunto ¿cuál es la diferencia entre un ser humano y un animal? Y la respuesta pareciera sugerirnos inmediatamente quizás que un animal puede tener más sentimientos que un humano”.

“Si nosotros repasamos las noticias nacionales de las semanas anteriores y la de ésta, nos informa que hoy el valor vida, los derechos de nuestros niños están siendo pisoteados, vulnerados y vejados hasta el extremo que la conmoción de toda la sociedad argentina hoy no tiene límites. Evelyn en la provincia de Buenos Aires y Rocío en Catamarca, son los peores síntomas de que entre nosotros y nuestras sociedades conviven patologías humanas que deben ser urgentemente erradicadas para que no nos sigan causando daño”, reflexionó.

Instó a practicar la “prudencia” en estos momentos de gran dolor y conmoción, aclaró que ello no debe interpretarse como freno a la acción, sino como “cordura, juzgamiento con objetividad y ecuanimidad”. En primer lugar “para acompañar el dolor de esta familia”, y en segundo lugar para “colaborar con el pronto y urgente esclarecimiento”.

“Hay momentos en la vida que nos obliga a dejar de lado los intereses políticos partidarios, las pujas, los réditos políticos mezquinos para sumarnos como seres humanos, como madre, como padre, a estos dolores tan profundos que sufren algunas familias de nuestra sociedad, de nuestro país, ante aberrantes crueldades humanas que arremeten sin límite contra la vida de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Niñas de ocho y de quince años, muertas sin razón por bestias humanas”, recalcó.

Destacó que “nuestra sociedad, frente a tan aberrante hecho contra la vida de esta niña, hoy recupera la esperanza justiciera, ya que prácticamente está esclarecido que esta lacra humana, si podemos llamarla humana, está prácticamente individualizada. Ello, gracias al fuerte compromiso ejercido desde todos los ámbitos de nuestra sociedad. Desde el Gobierno, en la persona del señor gobernador (Eduardo Brizuela del Moral), que como ser humano, y conmocionado por el dolor, que suma al de todos los padres catamarqueños, ha expresado su interés en el rápido esclarecimiento, asumiéndolo ante los padres de Rocío y ante la justicia de acompañar al esclarecimiento de este lamentable hecho”.

{adr}Mientras el presidente del bloque Diputados del Partido Justicialista(DPJ), Oscar Vera dijo que este “lamentable hecho” debía generar las “reflexiones necesarias desde distintos puntos de vista”, su par de bancada Fidel Sáenz(DPJ), luego de reprobar el “lamentable y desgraciado” suceso, aseguró que el justicialismo “no se va a trepar al dolor que enluta a los catamarqueños para arrancar una ventaja política ilegítima”, pidió la “inmediata determinación de la verdad de los hechos, de éste y otros de similares características como el de María Romina (Molina Farías)”, exigió una política “mucho más intensa de los órganos de seguridad”, al considerar que en los últimos tiempos hubo un fuerte incremento de hechos delictivos. Después de insistir que desde el justicialismo “no vamos a pretender sacar de este hecho desgraciado ninguna ventaja política”, reclamó el “esclarecimiento inmediato, sin ningún chivo expiatorio”.

Por su parte, el diputado del bloque Frente para la Victoria(FPV), Ciro Aguirre sostuvo que “el luctuoso hecho conmovió a la sociedad catamarqueña”, lo definió como “brutal asesinato”, alertó sobre los peligros que “acechan cotidianamente a la sociedad, que debe vivir envuelta en un manto de inseguridad”, demandó la implementar “mayores medidas de seguridad, ante la sucesión de hechos aberrantes que han recrudecido en los últimos tiempos, que tiene en los crímenes, robos, suicidios y delitos sexuales un menú permanente”, situación que a su juicio merece “una profunda reflexión”, consideró que “se impone un esquema de jerarquización, sin pasionismos, con el Estado a la cabeza”, y completó su intervención poniendo en duda la eficacia de los organismos competentes “para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

(Se ha leido 3218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024