Catamarca
Domingo 14 de Septiembre de 2014
Buscar:
El jefe del gobierno porteño ratificó que si llega a ser presidente va a "llevar la escala a como estaba en 2005", mientras que uno de sus voceros económicos, el diputado Federico Sturzenegger, señaló que en realidad buscan "recuperar la progresividad" del impuesto.
Legisladores nacionales y provinciales y referentes del Frente para la Victoria valoraron a militantes de La Cámpora, el apoyo incondicional al proyecto político que implementó Néstor Kichner en el 2003 y continua la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El ex dictador Reynaldo Bignone y el médico Norberto Bianco serán juzgados junto a otros tres acusados, en el segundo juicio oral que se sustanciará por la apropiación de bebés hijos de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, destacó que "esta jornada es la síntesis de una juventud que demuestra que abraza las causas por las que esta patria se reconstruyó desde 2003".

Información Local
Con la reunión que el jueves pasado congregó a referentes políticos, dirigentes barriales, militantes, técnicos y especialistas en diferentes temáticas, la Alianza de Participación Radical [APRa] puso el pié en el acelerador y comenzó a intensificar su programa de actividades, poniendo en marcha las Jornadas Participativas, definidas como “ámbito de diálogo y entendimiento con la sociedad para el relevamiento de las demandas y anhelos, a efectos del diseño de las políticas públicas dirigidas a satisfacer esas expectativas”.
La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y el gremio sanjuanino del sector (SUTEN-SIDUNSJ) clausuraron hoy en esa provincia el "Segundo Encuentro Nacional ENPU" bajo el lema "Desafíos para la acción sindical frente a los nuevos sentidos, demandas y articulaciones de las escuelas preuniversitarias".
El titular de la Anses visitó junto al secretario de Seguridad de la Nación esa ciudad bonaerense, donde inauguraron una oficina del organismo previsional y entregaron la Guía para la seguridad integral del adulto mayor en centros de jubilados.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló en el marco de los Foros por una Nueva Independencia para "Pensar la Argentina entre dos Bicentenarios", que se realiza en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.
El ministro porteño de Hacienda y precandidato a intendente en Lanús, Néstor Grindetti, afirmó que descarta "totalmente un acuerdo con el massismo" en ese distrito y consideró que el repunte de Mauricio Macri en el Conurbano "es fuerte y ayuda a todos" los que aspiran a competir allí.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "enfrenta con mucho patriotismo a la carroña de los buitres" y cuestionó a los sectores que pretenden "volver a la especulación financiera".
El precandidato presidencial del Frente Amplio Unen, Hermes Binner, consideró en la ciudad de Córdoba que "le hace bien a la democracia que cada uno vayamos con propuestas diferentes a la contienda electoral", al ser consultado una vez más sobre una eventual alianza con el jefe del Gobierno porteño y principal referente del PRO, Mauricio Macri.
La Cámara Federal de Córdoba resolvió "rechazar el incidente de nulidad" planteado por el abogado Cablevisión, por lo que el canal de cable del grupo Clarín deberá incorporar a su grilla al canal Cba24n, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), tal como lo había dispuesto la justicia en fallos anteriores.
El diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, celebró la sanción la Ley de Pago Soberano en el Congreso y de creación de un marco regulatorio para la reestructuración de deudas en la ONU, en una entrevista en la que criticó a la oposición que no apoyó la iniciativa porque "esto no es patria o buitres, es humanidad o buitres".
La Secretaría de Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional, realizó la primera jornada que se realiza en Resistencia, bajo el lema "Pensar la Argentina entre dos Bicentenarios", con el objetivo de "generar un debate plural en todo el país".
El senador nacional Eugenio Artaza habló en el marco del acto donde se lanzó la "Agencia para un Radicalismo Popular", junto al secretario general de "Los irrompibles", Leandro Santoro.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024