Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

3.000 empleos en Catamarca por el Plan Nacional de Obras Municipales

Un monto global de $ 2.480.000 y la generación de 3.000 nuevos puestos de trabajo, le corresponderán a Catamarca a partir la reciente creación del Plan Nacional de Obras Municipales.

Un monto global de $ 2.480.000 y la generación de 3.000 nuevos puestos de trabajo, le corresponderán a Catamarca a partir la reciente creación del Plan Nacional de Obras Municipales.

Inserto en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas, el Plan tiene por finalidad "fomentar la ejecución de obras y servicios de infraestructura a nivel local, mediante el financiamiento de materiales y herramientas y la utilización de mano de obra intensiva, con la ocupación de beneficiarios del Programa Jefes de Hogar", según indica el decreto de Presidencia de la Nación, del pasado 12 de noviembre.

Para Catamarca, Nación estará girando en 15 ó 20 días aproximadamente las primeras remesas a los municipios para empezar a ejecutar los proyectos, que oportunamente fueron presentados ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Algunas de las obras a ejecutar -con un plazo de ejecución de 3 a 5 meses en su mayoría- son, recuperación de parques y paseos, y de veredas y desagües en avenidas, en el ámbito del municipio de la Capital. En tanto que para el interior, se prevé la construcción de defensas en ríos, reparación de edificios e iglesias.

Al respecto, el titular de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, indicó que los pasos siguientes a la aprobación de los proyectos con el dictado del decreto nacional son "el pedido a los intendentes de la confección de proyectos y formalización de cada uno de los convenios con Obras Públicas de la Nación". Y especificó: "los proyectos en su mayoría ya han sido elaborados y está en análisis de la Secretaría de Obras Públicas, que los recepta, aprueba y remite a la Nación para que ésta envíe a los municipios en forma directa, un anticipo sobre el dinero que le corresponde por material e insumos".

También, remarcó que el área a su cargo será la responsable de supervisar "la realización de los trabajos, además de colaborar en la ejecución, y una vez que se cumplan un determinado porcentaje de obra se remitirá esa información a la Nación para que continúen los desembolsos".

El decreto presidencial indicó que el Plan Nacional será financiado "a través de los recursos incorporados a la partida correspondiente del Presupuesto vigente para el presente ejercicio del Programa 50 - "Formulación, Programación, Ejecución y Control de Obras Públicas" de la Jurisdicción 20.15 - Secretaría de Obras Públicas, y mediante la ocupación de los beneficiarios del PROGRAMA JEFES DE HOGAR aprobado por el Decreto Nº 565/02".

Los recursos "serán distribuidos por la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la PRESIDENCIA DE LA NACION entre la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES y todos los Municipios del país que adhieran al Plan que se crea por la presente medida, en la forma y los plazos que establezca la reglamentación, asegurando un monto mínimo a cada uno de estos últimos. Ese monto mínimo surgirá de distribuir el CUARENTA POR CIENTO (40%) de los recursos asignados a cada Provincia, entre todos los Municipios que la componen, en partes iguales; el SESENTA POR CIENTO (60%) restante será distribuido de acuerdo a los criterios que fije la reglamentación". (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 463 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024