Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A Hugo Moyano no le "sorprendió" la diferencia a favor de la Presidente

"La gente reconoció lo hecho desde 2003", dijo el jefe de la CGT sobre el resultado de las elecciones primarias. Consideró además que hubo un rechazo del electorado a los candidatos de oposición producto de la "campaña de agresión de los últimos tiempos" contra el Gobierno
(DIARIOC, 16/08/2011) El jefe de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que "no me sorprendió" la importante diferencia que sacó la presidente Cristina Kirchner en las elecciones primarias del domingo y consideró que se trató de un "reconocimiento" a "la tarea realizada desde 2003".

"A mí no me sorprendió en lo más mínimo, estábamos convencidos de que la gente iba a reconocer la tarea realizada en el gobierno desde 2003. Me parece que es un reconocimiento a la tarea realizada, a la gestión del Estado, al avance que ha tenido el país", analizó el sindicalista camionero.

En una entrevista a un matutino porteño, Moyano resaltó que este apoyo a la candidatura a la reelección de Cristina Kirchner, quien obtuvo más del 50% de los votos a nivel país, se dio "a pesar de que en los últimos tiempos se había implementado un ataque sistemático por intermedio de muchos medios de comunicación".

"A pesar de todo eso, la gente sabe lo que hace –‘los pueblos jamás se equivocan’ decía el General’– y votó a quien le dio en los últimos años la posibilidad de volver a creer en nuestro país, en nuestra identidad", señaló Moyano, mientras se recupera de una gripe que le impidió ir a votar del domingo.

Por otra parte, el jefe de la CGT dijo estar "convencido" que los trabajadores votaron "masivamente" a favor de la jefa de Estado en las elecciones primarias, ya que –según contó– esa situación ya se venía advirtiendo "en todas las asambleas que veníamos haciendo".

"El trabajador estuvo muy postergado durante muchos años, acordémonos de lo que fue la década del ´90. Sin embargo, a partir de 2003, con la presidencia de Néstor Kirchner, los trabajadores empezaron a recuperar su dignidad", subrayó Moyano.

En el marco de ese análisis, el camionero añadió: "El trabajador es un agradecido permanente: quien hace algo por el trabajador, este siempre se lo reconoce. Estoy convencido que, masivamente, los trabajadores organizados votaron a favor de Cristina (Kirchner). Por eso creo yo que, de alguna manera, (eso) le garantiza el triunfo".

Finalmente, evaluó que además de un "reconocimiento" a la gestión, también hubo un rechazo del electorado a los candidatos de oposición, "fundamentalmente a la campaña de agresión de los últimos tiempos" contra el Gobierno.

"Era cuestión de prender la televisión y ver cómo agredían y magnificaban los hechos, responsabilizando al gobierno por todo", dijo el secretario general de la CGT, al tiempo que advirtió: "A la gente ya no se la engaña tan fácilmente, creo que la gente votó con absoluta responsabilidad y esto es el resultado".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024