Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A pesar del acuerdo provincial, el PRO y el massismo se enfrentan en varios municipios

A pesar del acuerdo electoral de corto plazo que mantienen a nivel provincial, el PRO y el Frente Renovador se enfrentan en una quincena de municipios en los que el macrismo bonaerense prefirió defender su estructura local.
En algunos, el PRO definió ir con boleta corta municipal, mientras que en otros logró imponerse ante el massismo e impulsar listas integradas prácticamente por todos macristas en la propia boleta del Frente Renovador, aunque tras las elecciones participen en bloques separados.

Fuentes de la cúpula del armado nacional del Pro informaron a Télam que muchas fuerzas locales "no estuvieron de acuerdo con fusionarse al massismo, a pesar de que el Frente Renovador lleve tres candidatos a diputados nacionales macristas (Soledad Martínez, Gladys González y Christian Gribaudo), prefiriendo dar pelea en soledad".

La pelea más resonante entre el massismo y el Pro ocurre en el partido de San Isidro, en el que el intendente Gustavo Posse (uno de los radicales aliados a Mauricio Macri), conformó la coalición Acción Vecinal con Juana Posse (tía del jefe comunal) encabezando la lista, para enfrentar a la suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu.

La boleta del oficialismo sanidrisense -enfrentado históricamente al referente peronista Fernando "Pato" Galmarini y su ex esposa, Durrieu- va colgada de la del Frente Renovador y obtuvo el 32% de los votos, al tiempo que la suegra de Massa cosechó casi el 17%.

También en la primera sección, pero esta vez en el partido de San Fernando, el Pro también desistió de sumarse al massismo por la construcción territorial que viene haciendo Alex Campbell, actual funcionario porteño y ex candidato a intendente.

Campbell se postula para concejal enfrentando al massista Juan Andreotti, hijo del intendente, y en las primarias abiertas alcanzó el 10% de los votos, por lo que podría aspirar a un escaño en el Concejo Deliberante.

En el sur del conurbano, en Lanús, el pro-peronista ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, uno de los dirigentes macristas que más se opuso al acuerdo con el Frente Renovador, juega en solitario con boleta corta por una banca de concejal, mientras que el Frente Renovador lleva al presidente del Club Lanús -que ganó la primaria-, Nicolás Russo (quien a principios de año estaba aliado a Grindetti).

En el interior bonaerense también el Pro va con boleta propia en Tres Arroyos, Punta Alta, Navarro, Chascomús, Bragado, 9 de Julio y Baradero.

En el municipio de Carlos Tejedor el Frente Renovador lleva una lista local -encabezada por Esteban Molina- integrada por macristas que responden al ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.

En Laprida -en la sureña sexta sección electoral-, y de donde es oriunda la diputada Gabriela Michetti, sucede algo similar: el Frente Renovador se presenta a nivel local asimilado al Pro con "con una lista puramente michettista", según destacan fuentes de Bolívar 1, aunque aseguran que tras las elecciones, mantendrán su identidad macrista por fuera del massismo.

De hecho, el jefe del gobierno porteño reiteró el jueves pasado que el acuerdo con el intendente de Tigre "termina el 28 de octubre" y ratificó su proyecto presidencial, mientras que una de sus espadas pensada para la Provincia, la vicejefa María Eugenia Vidal, dirigió críticas a Massa también desmarcándose de cara al futuro y dando muestra que el pacto provincial tiene los días contados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024