El programa tiene como objetivos fundamentales lograr la inserción en el mercado laboral de los desocupados y de los beneficiarios de planes jefes y jefas de hogar a quienes se proporcionará asesoramiento en su búsqueda y capacitación en los casos en que se considere conveniente. Se busca con la creación de esta área facilitar el contacto entre oferta y demanda de trabajo facilitando la futura relación laboral.
La oficina de empleo actuará como intermediaria entre las empresas que solicitan empleados y las personas que concurran a inscribirse porque están en la búsqueda de un empleo acorde a sus necesidades y capacidades. Con este fin se abrirá un registro o banco de datos donde se incluirá la historia laboral y otros datos de los postulantes que deben concurrir personalmente a concretar su registro.
Está previsto iniciar contactos con empresas que funcionan en nuestro medio con las cuales se espera llegar a un acuerdo para que canalicen sus demandas laborales a través de esta oficina. También, con el fin de proporcionar soluciones a los postulantes, se proporcionará asesoramiento sobre los programas sociales en vigencia que promueven el autoempleo y que puedan proporcionar una solución a la desocupación
Para concretar su inscripción deben presentar Documento Nacional de Identidad, Cuil y última constancia de cobro (en caso de ser titular de algún plan). Se trata de un trámite personal y las inscripciones se podrán realizar a partir de la próxima semana.