Buscar:

Iniciativa de la Cámara de Senadores

Abrirán centros de atención territorial en los 16 departamentos

La Cámara de Senadores, por iniciativa de la Presidencia, abrirá dieciséis centros de atención territorial en nuestra provincia. Los mismos tienen por objeto receptar y canalizar la demanda de los habitantes e instituciones departamentales, promoviendo la participación de la ciudadanía en la generación de propuestas superadoras de la problemática de cada departamento. Entre el jueves y viernes se concretó la primera instancia de capacitación de las personas que estarán frente a los mismos, la mayoría de ellos con basta experiencia en el campo social y estudiantes de carreras afines.
Cada centro de atención estará ubicado en la cabecera departamental. Tras efectuar un monitoreo de la situación departamental, derivará a un equipo central de apoyo, aquellas demandas que no puedan ser resueltas localmente.
Se busca fundamentalmente promover la participación tanto de ciudadanos como de instituciones, favoreciendo la gestión asociativa para la acción y la gestión a nivel local, generando espacios de formación ciudadana y canalizando la demanda generada departamentalmente ya sea asistencial o promocional.
Los centros serán los responsables de mantener actualizado un diagnóstico de la situación departamental que posibilite a los niveles de decisión establecer las prioridades para atención de la problemática que cada departamento presente y actuar en consecuencia.
La actividad de estos centros será apoyada a nivel central por un equipo asesor que formulará los proyectos que esta demanda genere y en el caso de realizar derivaciones y/o iniciar trámites de gestión, será responsable del seguimiento de los mismos hasta su conclusión, efectuando luego a través del Senador respectivo la devolución de la gestión iniciada por el centro atención territorial.
La Vicegobernación, iniciadora del proyecto, será la responsable de la capacitación de los recursos humanos y se mantendrá actualizada en función de las necesidades de los distintos actores y de la oportunidad de las ofertas de capacitación que resulten pertinentes a los objetivos del programa.


(Se ha leido 45 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017