Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Acto de presentación del portal "Argentina Compra"

El día 13 de diciembre la Subsecretaría de la Gestión Pública, a través de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), realizó el acto de lanzamiento del portal“Argentina Compra”, su nuevo sitio de Internet dedicado a la difusión de las contrataciones de bienes y servicios, llevadas a cabo por la Administración Pública Nacional.

El evento, que tuvo lugar a las 15.00 h. en la sede de la Subsecretaría, contó con la presencia del Dr. Juan Abal Medina, Subsecretario de la Gestión Pública; el Lic. Christian Asinelli, Director Nacional Alterno del Proyecto de Modernización del Estado, Préstamo BIRF; el Lic. Miguel Bilbao, coordinador del Proyecto de Modernización del Estado, Préstamo BIRF; el Dr. Felipe Sáez, representante del Banco Mundial; el Lic. Rodolfo Hernández, Jefe de Contrataciones del BID, y el Ing. Juan Oscar Luna, Director Nacional de la Oficina Nacional de Contrataciones.

El Subsecretario Abal Medina destacó en su discurso que“una Argentina en crecimiento necesita de un Estado que sea capaz de brindar apoyo y servicios concretos al mundo de la producción y el empleo, sin perder por ello su rol de articulador, orientando en función del bien común los diversos y contradictorios intereses sociales”

El acceso libre y gratuito a la información, que brinda Argentina Compra, promoverá la necesaria igualdad de oportunidades y posibilitará la participación masiva de nuevos proveedores que garanticen la sana competencia como oferentes de bienes y servicios al cliente de mayor poder de compra del país, teniendo en cuenta que el Estado gasta $ 2,355 millones por año en este concepto. De esta forma, el Estado comprará mejor, promoverá más oportunidades comerciales para los proveedores que participen, y los ciudadanos podrán verificar que el uso de los recursos públicos se optimiza a través de una gestión de compras eficiente y transparente.

El sitio www.argentinacompra.gov.ar permite difundir en forma pública y gratuita las Contrataciones del Estado, organizar el Registro de Proveedores y el Catálogo de Bienes y Servicios, capacitar y brindar asistencia Legal y Técnica a los Organismos y Proveedores

El Dr. Abal Medina finalmente destacó la importancia que esta nueva herramienta tiene para“las pymes argentinas que son las mayores generadores de empleo en nuestra economía y, a diferencia de los grandes grupos empresarios, muchas veces carecen de la información necesaria para mejorar su posición en mercados que son cada vez más duros y competitivos”


(Se ha leido 1201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024