Buscar:

Acto de presentación del portal "Argentina Compra"

El día 13 de diciembre la Subsecretaría de la Gestión Pública, a través de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), realizó el acto de lanzamiento del portal“Argentina Compra”, su nuevo sitio de Internet dedicado a la difusión de las contrataciones de bienes y servicios, llevadas a cabo por la Administración Pública Nacional.

El evento, que tuvo lugar a las 15.00 h. en la sede de la Subsecretaría, contó con la presencia del Dr. Juan Abal Medina, Subsecretario de la Gestión Pública; el Lic. Christian Asinelli, Director Nacional Alterno del Proyecto de Modernización del Estado, Préstamo BIRF; el Lic. Miguel Bilbao, coordinador del Proyecto de Modernización del Estado, Préstamo BIRF; el Dr. Felipe Sáez, representante del Banco Mundial; el Lic. Rodolfo Hernández, Jefe de Contrataciones del BID, y el Ing. Juan Oscar Luna, Director Nacional de la Oficina Nacional de Contrataciones.

El Subsecretario Abal Medina destacó en su discurso que“una Argentina en crecimiento necesita de un Estado que sea capaz de brindar apoyo y servicios concretos al mundo de la producción y el empleo, sin perder por ello su rol de articulador, orientando en función del bien común los diversos y contradictorios intereses sociales”

El acceso libre y gratuito a la información, que brinda Argentina Compra, promoverá la necesaria igualdad de oportunidades y posibilitará la participación masiva de nuevos proveedores que garanticen la sana competencia como oferentes de bienes y servicios al cliente de mayor poder de compra del país, teniendo en cuenta que el Estado gasta $ 2,355 millones por año en este concepto. De esta forma, el Estado comprará mejor, promoverá más oportunidades comerciales para los proveedores que participen, y los ciudadanos podrán verificar que el uso de los recursos públicos se optimiza a través de una gestión de compras eficiente y transparente.

El sitio www.argentinacompra.gov.ar permite difundir en forma pública y gratuita las Contrataciones del Estado, organizar el Registro de Proveedores y el Catálogo de Bienes y Servicios, capacitar y brindar asistencia Legal y Técnica a los Organismos y Proveedores

El Dr. Abal Medina finalmente destacó la importancia que esta nueva herramienta tiene para“las pymes argentinas que son las mayores generadores de empleo en nuestra economía y, a diferencia de los grandes grupos empresarios, muchas veces carecen de la información necesaria para mejorar su posición en mercados que son cada vez más duros y competitivos”


(Se ha leido 1097 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017