Buscar:

Adelantan acciones en la Secretaría de Estado de Cultura

La flamante titular del área recientemente creada, Silvina Acevedo, comentó que se hará un fuerte hincapié en la preservación del patrimonio. También se desarrollará un verdadero federalismo cultural en la provincia, donde todos los municipios se sientan contenidos. Por otra parte habló de la casa del ex gobernador Octaviano Navarro, donde funcionará la Secretaría.
Tras asumir, la flamante secretaria de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo, anticipó la forma en que  funcionará el área a su cargo. “No sólo va ir hacia la promoción de lo artístico-cultural, sino que haremos un fuerte hincapié en la preservación del patrimonio y seguiremos con la coherencia con la que vinimos trabajando hasta el momento”, comentó.
Además, -añadió Acevedo- “realizaremos lo que el gobernador nos solicitó, fundamentalmente hacer funcionar el Concejo Provincial de Cultura y desarrollar un verdadero federalismo cultural en la provincia, donde todos los municipios se sientan contenidos y tengan igualdad de oportunidades”.
Por ahora Cultura de la provincia está en casa prestada. Al respecto Acevedo se refirió a su proyecto para el futuro. “A mí me parece que una vez que esté reconstruida la casa del ex gobernador Octaviano Navarro, frente a la plaza principal, allí podrá funcionar Cultura ya que el lugar es un monumento histórico provincial, peo lo demás ya lo consensuaremos con el gobernador, y así el que llegue a nuestra ciudad tenga una visión general de Catamarca”, detalló.
Por último la secretaria de Cultura provincial explicó qué cargo ocupará Alicia Ottini en su gabinete. “Lo tengo que hablar con el gobernador pero él ha dado total libertad para armar una estructura propia y analizar los nombres. En principio Alicia me acompañará ya que tenemos el Verano Cultural en la provincia y coordinar con el programa Verano en Casa en el ámbito de la Capital, pero lo haremos en forma consensuada con las autoridades entrantes”, finalizó.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017