Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Adelantan acciones en la Secretaría de Estado de Cultura

La flamante titular del área recientemente creada, Silvina Acevedo, comentó que se hará un fuerte hincapié en la preservación del patrimonio. También se desarrollará un verdadero federalismo cultural en la provincia, donde todos los municipios se sientan contenidos. Por otra parte habló de la casa del ex gobernador Octaviano Navarro, donde funcionará la Secretaría.
Tras asumir, la flamante secretaria de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo, anticipó la forma en que  funcionará el área a su cargo. “No sólo va ir hacia la promoción de lo artístico-cultural, sino que haremos un fuerte hincapié en la preservación del patrimonio y seguiremos con la coherencia con la que vinimos trabajando hasta el momento”, comentó.
Además, -añadió Acevedo- “realizaremos lo que el gobernador nos solicitó, fundamentalmente hacer funcionar el Concejo Provincial de Cultura y desarrollar un verdadero federalismo cultural en la provincia, donde todos los municipios se sientan contenidos y tengan igualdad de oportunidades”.
Por ahora Cultura de la provincia está en casa prestada. Al respecto Acevedo se refirió a su proyecto para el futuro. “A mí me parece que una vez que esté reconstruida la casa del ex gobernador Octaviano Navarro, frente a la plaza principal, allí podrá funcionar Cultura ya que el lugar es un monumento histórico provincial, peo lo demás ya lo consensuaremos con el gobernador, y así el que llegue a nuestra ciudad tenga una visión general de Catamarca”, detalló.
Por último la secretaria de Cultura provincial explicó qué cargo ocupará Alicia Ottini en su gabinete. “Lo tengo que hablar con el gobernador pero él ha dado total libertad para armar una estructura propia y analizar los nombres. En principio Alicia me acompañará ya que tenemos el Verano Cultural en la provincia y coordinar con el programa Verano en Casa en el ámbito de la Capital, pero lo haremos en forma consensuada con las autoridades entrantes”, finalizó.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024