Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MOVIMIENTO EN EL TABLEERO POLÍTICO DE CÓRDOBA

Aguad bajó a Mestre de la lucha por la Gobernación y lo lanzó a Intendencia

“Estuve anoche con él -Mestre-, sabe que tiene que ser intendente, ya que la ciudad no puede tener el atraso que tiene. Seguro que más adelante va a ser gobernador, tiene una carrera larga aún", dijo el diputado radical
(DIARIOC, 12/08/2010) El diputado nacional Oscar Aguad (UCR), en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de las versiones periodísticas que indican que el senador Ramón Mestre se postulará para la gobernación de la provincia y señaló que el hijo del ex mandatario cordobés debería candidatearse para la intendencia capitalina.

“Estuve anoche con él. Sabe que tiene que ser intendente de Córdoba, ya que la ciudad no puede tener el atraso que tiene. Seguro que más adelante va a ser gobernador. Tiene una carrera larga aún. Me parece que nos complementamos muy bien, creo que el radicalismo tiene todas las chances para ganar Córdoba”, aseguró.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos que recibe por considerarlo un dirigente que recorre poco la provincia para afrontar una campaña a la gobernación, Aguad dijo: “Todos los viernes desde principio de año viajo al interior. Lo que pasa es que hay otros intereses. Tengo toda la agenda de los viernes completa hasta fin de año. Me achacan estar de lunes a jueves en Buenos Aires, lo que pasa es que yo fui elegido para estar en el Congreso y todo lo que se resuelve allá -en Capital Federal- le interesa a Córdoba. No voy a abandonar esta postura por más que me critiquen. Me votaron para esto. El año que viene, cuando empiece la campaña, estaré de lunes a domingo en el interior”.

Por otro lado, en clara alusión a la polémica instalada en el país tras el cambio de discurso del gobernador Binner sobre las retenciones a la soja, el diputado nacional por Córdoba aclaró que a él no lo van a “dividir”.

“El kirchnerismo tiene una gran capacidad para dividirnos. Mire lo que ha hecho con Binner. En el caso mío, siempre estuve en el mismo lugar, a mi no me van a dividir, tengo un compromiso con los que me votaron, pero hay otras personas que si son cooptadas. Tenemos que tratar de fortalecernos, tenemos la oportunidad de dar vuelta la página, las elecciones del año pasado creo que son algunas señales. Creo que esta pobreza en la que vivimos, teniendo tanta riqueza, no la merecemos. De todos modos, considero que hay dirigentes políticos que les gusta el travestismo, pero me parece que la sociedad los va a castigar”, aseguró.

Aguad, en otro sentido, no ve con buenos ojos la posibilidad de una interna en el partido centenario debido a que “el kirchnerismo tiene la enorme capacidad de meterse en todas las internas”. “Hay que ver bien el tema, no son malas las internas, pero no sé si es un buen momento para que las haya”, dijo.

El legislador nacional señaló que la fuerza opositora en la provincia que mayor pelea librará será el peronismo, e ignoró al Frente Cívico que lidera su cruento rival Luis Juez.

“Creo que acá hay una pelea con el peronismo, que está aliado con el kirchenrismo y me parece que esa será la pelea. Hay un modelo de concentración de poder excluyente, que no dialoga, que no le interesa el pensamiento ajeno y son dos modelos que los argentinos tendrán que optar, por más que digan que la Argentina rechaza a este modelo me parece que hay que prepararse para una batalla muy dura”.

Ante la pregunta si conformarán algún tipo de alianza para fortalecerse de cara a las elecciones del año que viene el diputado radical dijo: “Creo que no podemos atomizar o dividir en tantas maneras a la oposición, va a haber que hacer fuerzas, así es la vida y si tenemos que ir solos pues iremos solos, hay que enamorar a la gente con un modelo de gobierno y erradicar la pobreza a partir de salarios dignos, acá hay que trabajar para que haya trabajo”.

Por último, Aguad le respondió a las duras críticas del ex intendente y actual senador Luis Juez y le recomendó que se preocupe por gobernar y no agraviar tanto a sus rivales.

“La verdad que no me preocupa ese debate, sino otras cosas y que no las vamos a resolver con esto. Usted cree que la inflación la vamos a resolver con esto, o el dilema de los miles de chicos que pugnan por ingresar a trabajar. El injuriar al otro no me interesa”, finalizó.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024