Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Aguirre informó al Senado sobre el funcionamiento de OSEP

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Arturo Aguirre, asistió a la Cámara de Senadores invitado por la comisión de Salud Pública, Ecología y Medio Ambiente. Su presidente, el senador Daniel Saadi, calificó de positivo el encuentro en el que, de acuerdo indicó, el responsable de la obra social evacuó cada una de las consultas que se le efectuaron.
(DIARIOC, 12/08/2010) Estas tuvieron que ver con algunas iniciativas en carpeta en esa comisión sobre las que se requirió opinión a la obra social  “para que no sean proyectos que queden truncos una vez que sean aprobados y no se puedan llevar adelante”, manifestó Saadi. “Hoy fue un día fructífero y la reunión ha sido muy positiva”, señaló en tanto Aguirre sobre la reunión.

El senador Saadi, comentó además que durante el encuentro sus pares tuvieron la oportunidad de plantear al funcionario diversas inquietudes, de carácter muy específico, “que transmite la gente de cada departamento”.

Por ejemplo dijo que se habló respecto de la cobertura de la obra social para la artritis reumanidea, patología que cubre OSep como la denomina “piel cristal”, a la que se le brinda atención por cuanto se trata de una enfermedad o una discapacidad permanente; entre otras patologías específicas.

En otro tramo de la reunión se dialogó sobre la cobertura por parte de la obra social de estudios de esterilidad y fertilidad que se efectúan en otras provincias y fue motivo de la presentación de un proyecto del propio Saadi en el Senado. A ello Aguirre adelantó que se está trabajando sobre el particular.

En lo que respecta a las derivaciones a otras provincias el funcionario reiteró la postura de la obra social de “bajar estos costos porque hay muchas patologías que se pueden tratar en nuestra provincia y en formas eficaz”, indicó Saadi.

Opinión

Pero no solo las iniciativas en agenda en la Cámara de Senadores sino además algunos proyectos existentes en Diputados formaron parte de los temas abordados.
A partir de lo dialogado los senadores plantearon a Aguirre la necesidad de buscar formas de comunicación e información de los diferentes programas con los que cuenta la obra social y sus beneficios.

“Hay muchos programas que la gente no conoce y en ese aspecto le hemos transmitido”, sostuvo Saadi a la vez que indicó que la misma abarca la mayoría de las patologías y que el afiliado lo desconoce.

Saadi dijo que “el 30 por ciento de las mujeres de Catamarca solamente usan los seguros de  prevención de cáncer de cuello uterino y de cáncer de mama” y aseguró que Aguirre sostuvo que se está trabajando en prevención y divulgación de manera que  “los utilicen el 100 por ciento de los afiliados”.

Algunas cifras

Saadi recordó que el cáncer de mama tiene un incidencia del 26 por ciento y que, “una de cada 8 mujeres esta muriendo de cáncer de mama por día”. De acuerdo a las cifras dadas a conocer por Aguirre, “la obra social tiene un 30 por ciento de cáncer nuevo de mama al año”, dijo Saadi. El senador insistió en la necesidad de que los programas y
sus alcances sean conocidos por los afiliados e “inculcar” que el mismo haga uso de ellos. “No puede ser que encontremos hombres que llegan con cáncer de próstata avanzado y que nunca se hicieron un estudio o mujeres con cáncer de mama cuando tiene todo gratis no solo a través de la obra social, sino también de los hospitales públicos”,
manifestó el legislador.

Entre los adelantos realizados por Aguirre, figura el establecimiento de una nueva chequera a renovar cada tres meses de manera que el afiliado no deba concurrir a la obra social cada vez que lo necesita como hasta ahora.
En cuanto al nuevo edificio el funcionario indicó que a fin de año la empresa constructora estaría concluyendo dicha obra.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024