Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alfonsín y Binner preparan un acto para impulsar el acuerdo electoral

La alianza desembocaría en una fórmula presidencial encabezada por el diputado radical, acompañado del gobernador santafesino, mientras que Stolbizer iría a la Provincia, a pesar de que en la UCR no descartan posibles contactos con De Narváez
(DIARIOC, 17/04/2011) El precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, el gobernador Hermes Binner y la diputada Margarita Stolbizer preparan para las próximas semanas un acto conjunto en el que formalizarán su acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires. Será el paso previo a la oficialización de la alianza a nivel nacional que encabezará el radical Alfonsín como candidato a presidente, posiblemente acompañado por el mandatario socialista en la vicepresidencia.

En el principal distrito electoral del país, Stolbizer será la apuesta del frente, aunque tras la nueva reglamentación electoral en el radicalismo no descartan que puedan sumarse listas de adhesión en Buenos Aires, lo que le abriría la puerta hasta al peronista disidente Francisco de Narváez.

Según señalaron colaboradores de Alfonsín a Noticias Argentinas, el acto ya está confirmado y "sólo falta combinar la fecha". "Cuando Binner tenga agenda lo hacemos", afirmaron allegados al diputado nacional, que este viernes estuvo en la ciudad de Tandil para continuar con sus tareas de campaña, luego de haber sido proclamado candidato oficial dela UCR.

Si bien no estaba confirmada la fecha, se espera que el acto de lanzamiento se lleve a cabo después de Semana Santa y será una señal de enfrentamiento hacia el sector de Ernesto Sanz, quien aún mantiene su candidatura presidencial de cara a las primarias obligatorias del próximo 14 de agosto.

Con el acuerdo en Buenos Aires,la UCRbusca acelerar los procesos y concretar lo antes posible la alianza nacional con el GEN y el Partido Socialista. Ese objetivo responde a la idea de Alfonsín de diseñar un programa de gobierno conjunto con celeridad, al considerar "que la sociedad necesita certezas de parte de la oposición".

De todas formas, en las filas radicales y en el GEN que lidera Stolbizer son conscientes de que los socialistas tienen en mente las internas que tendrán lugar el próximo 22 de mayo en Santa Fe, cuando se medirán el candidato de Binner, Antonio Bonfatti, y el jefe del PS, Rubén Giustiniani.(Infobae)

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024