Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CRISTINA KIRCHNER

"Algunos muestran a los pobres llorando pero los critican si se organizan"

Advirtió que "la organización es la clave para salir de la indigencia y la pobreza".
(DIARIOC, 05/11/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchneracusó hoy a los medios de comunicación de mostrar "obscenamente por televisión" a los pobres "llorando y sufriendo", pero remarcó que cuando se organizan " les molestan y son tildados de revoltosos".


La jefa de Estado también apuntó contra los dirigentes políticos que "se prestan tontamente contribuyendo al desprestigio del Estado y de los partidos políticos, creyendo que por eso pueden crecer individualmente un partido o un personaje político".

"Lo paradojal de todo esto es que las políticas que generaron esos pobres que muestran casi obscenamente por la televisión, son las políticas que ellos mismos levantaron desde los medios de comunicación durante tanto tiempo", denunció.


Fernández de Kirchner defendió el programa de asignación universal por hijo y el plan de generación de empleo a través de cooperativas, durante un discurso que pronunció en la visita al Hospital Materno Infantil "Doctor Eduardo Oller", de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes.


Allí recorrió obras de ampliación, entregó las llaves de una ambulancia y un subsidio de 250 mil pesos para equipamiento, en tanto que inauguró por videoconferencia dos hospitales en las localidades chaqueñas de Santa Silvina y Juan José Castelli.


"A ciertos intereses concentrados económicos les gusta mostrar por la televisión a los pobres y a los negros cuando están solitos, desvalidos y llorando, para demostrar que hay pobreza. Pero cuando esos pobres y negros generan organización popular, trabajo y dignidad, ahí ya le empiezan a molestar. Y entonces son tildados muchas veces de revoltosos o de organizaciones paralelas al Estado", denunció.


La Presidenta advirtió: "desde el fondo de la historia, siempre molestó la organización popular", pero remarcó que esa modalidad es "precisamente la que permite a una sociedad crecer y fundamentalmente quebrar algo que se instaló desde hace décadas, que es el individualismo".


"Cuando rompen la solidaridad es el preciso instante en que comienzan a vencer al pueblo, a los pobres y a los humildes", sentenció Fernández de Kirchner.


Durante su discurso, la mandataria bregó para que "los pobres no sean solamente un objeto para mostrar en la televisión llorando y sufriendo, sino creciendo y organizándose solidariamente" y acusó a los medios de haber "levantado" las políticas económicas que generaron pobreza.


También los criticó por "denostar al Estado y a la política" y pidió a la sociedad tener "los ojos bien abiertos para mirar más allá de lo que te quieren mostrar y escuchar más allá de lo que te quieren repetir monocordemente".


"Si uno creía lo que miraba en la televisión y leía en los diarios durante la dictadura, todavía estarían los que estaban (gobernando). Como no creíamos en nada porque sabíamos que nos estaban mintiendo, es que finalmente se lograron vencer las dictaduras y retornó la democracia", aseveró.


Fernández de Kirchner estuvo acompañada en su visita al hospital de Quilmes por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; los ministros de Salud nacional, Juan Manzur, y bonaerense, Claudio Zin, y el intendente local, Francisco Gutiérrez.


En Chaco, en tanto, el que encabezó la transmisión por videoconferencia fue el gobernador Jorge Capitanich.

Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024