Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Aníbal Fernández: "La detención de Corres era un desafío para nuestra fuerza y hemos cumplido"

El ministro de Seguridad dio una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde; y el jefe de la Policía Federal, Néstor Jorge Valleca. Dieron detalles de la detención del represor Julián Oscar "Laucha" Corres, efectuada hoy en la localidad santafesina de Villa Constitución.
(DIARIOC, 18/08/2008) El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, confirmó que en las próximas horas el represor Julián Oscar Corres, detenido esta tarde en la localidad santafesina de Villa Constitución, será trasladado al penal de Marcos Paz.

Aníbal Fernández reiteró en una conferencia de prensa ofrecida en el Departamento Central de Policía, que "hay una decisión tomada en cuanto a que las fuerzas de seguridad no deben tener detenidos en sus dependencias" y manifestó que "hay un sumario para determinar por qué Corres no fue trasladado a un penal, pese a que había una orden del juez de un mes antes de su fuga".

"Cuando nos hicimos cargo de la fuerza -explicó el ministro- había 469 detenidos en calabozos de la Policía Federal, entre ellos 40 condenados, y ahora sólo quedan 180", y agregó que esa fuerza "no está preparada para albergar detenidos y sus calabozos son destinados para personas que cometen contravenciones".

El ministro informó que Corres "debió ser trasladado entre el 25 y 27 de junio a Marcos Paz, según una resolución del juez que entendió en la causa y por una disposición de nuestro Ministerio de no tener detenidos en calabozos federales por más de 48 horas".

"Alguien del Servicio Penitenciario Federal deberá dar explicaciones del por qué estuvo detenido allí hasta el 27 de julio, cuando se fugó", añadió el ministro.

Según Fernández, en la fuga de Corres de Bahía Blanca "hubo una gran desidia o connivencia" para permitir su huída, pero aclaró que "no se trata de la fuerza policial sino de personas".

En ese sentido indicó que "hay once personas con procesos internos, y se deberán determinar sus responsabilidades, tanto administrativas como penales".

Con la detención hoy de Corres "cumplimos con nuestro deber, porque estábamos muy mal con su fuga", dijo Fernández, y señaló que se pudo dar con él "gracias a una minuciosa tarea investigativa por parte del Departamento de Investigación Federal de Fugitivos, dependiente de INTERPOL de la Policía Federal".

Fernández aclaró que "no se pagará recompensa por la detención de Corres (el Ministerio a su cargo había pautado un incentivo de 150.000 pesos para quien diera datos de su paradero), ya que la tarea fue propia de la Policía Federal".

Acompañaron al ministro Fernández durante la conferencia de pensa, el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecas.

Corres fue capturado esta tarde, mientras se encontraba en la casa de su madre de Villa Constitución, por efectivos de INTERPOL y de la Policía Federal, en un operativo que estuvo a cargo del comisario de esa dependencia Osvaldo Romagnoli. (Telam)

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024