Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Para gente sin recursos

Anuncian construcción de 1000 viviendas

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió esta tarde el acto de entrega de un nuevo complejo habitacional de cuarenta unidades en la localidad de El Hueco, en Fray Mamerto Esquiú, oportunidad en la que anunció la construcción de mil viviendas para familias sin recursos a través de recursos provinciales.
En la oportunidad y luego de la entonación del Himno Nacional, el Gobernador señaló que “nos encontramos implementando una fuerte política en materia habitacional que tiene por objetivo dar respuesta a todos los sectores de la sociedad”, Brizuela del Moral aseguró que esta política está permitiendo intentar cubrir la demanda histórica de vivienda que posee la provincia.
Acompañaron al mandatario provincial, funcionarios del Gabinete provincial, el ministro Raúl Cipitelli, el subsecretario de Asuntos Municipales, Mamerto Acuña, el secretario de Minería Adolfo Sinner, del área de Vivienda, y autoridades municipales encabezadas por el intendente Humberto Valdéz, legisladores provinciales y las familias adjudicatarias.
Concretamente, se trata de un complejo barrial de cuarenta viviendas pertenecientes al programa Federal de Solidaridad Habitacional y que ya se encontraban concluidas desde hace varios meses. Cada unidad, posee 44 m2, con uno y dos dormitorios, cocina-comedor, con cielo raso de yeso protegidos por chapas, estándar de calidad aprobados, pisos, revestimiento salpiqué y tejas, terminaciones primarias, piso granítico, marco de chapa, puertas interiores de madera, parquización, cloacas, etc.
“Se trata de un acto que llega al corazón -agregó-, y se van a construir durante su gestión más de 10 mil viviendas, muchas más de las que prometimos en la campaña” No obstante, aseguró que con el apoyo del Gobierno nacional la provincia va a poder continuar brindando solución a la demanda habitacional y “a seguir creciendo como provincia y buscando una mejor calidad de vida para los catamarqueños”, expresó al tiempo que aseguró que la política habitacional puesta en marcha permitirá en un par de años disminuir al máximo los índices de demanda habitacional en esta provincia.
Anunció la concreción de mil viviendas a familias de escasos recursos, que no pueden acceder a una vivienda FONAVI por no contar con recursos para hacer frente al pago de una cuota. “Trabajamos pensando en todos los sectores de la sociedad”, indicó al tiempo que anunció el inicio de una serie de obras para este departamento.
Además, sostuvo que “en el año 2003 apostamos desde el FCS a construir 10.000 viviendas parecía una locura, pero hoy estamos casi concluyendo 8.500 unidades y es un record en la provincia”  Y agregó: “Vamos a seguir más allá de estos números, porque vamos a construir casas para las familias que menos recursos tienen y si nos critican, no nos importa, porque cuando más nos critiquen más obras vamos a hacer”
“La vivienda es un eje fundamental en un programa de gobierno, ya que permite consolidar al núcleo familiar además de generar empleo y trabajo y desarrollar las economías regionales de cada sector de la provincia”, indicó el mandatario al tiempo que aseguró que se está bajando el índice de desempleo que posee actualmente la provincia.

Obras para Fray Mamerto Esquiú

Por otro lado, el intendente local destacó la importancia de esta obra para aquellos que “no cuentan con el techo propio” y agradeció por la concreción de la misma al Gobierno provincial. “Estamos en un proceso de transformación en el departamento y se trabaja para todos los pobladores, y eso se puede hacer gracias al apoyo constante del señor Gobernador, que no duda un instante en colaborar con cada una de nuestros proyectos”, indicó al tiempo que anheló la concreción de un salón de uso múltiple para la comunidad de San Antonio y del nuevo edificio del Concejo Deliberante de Fray M. Esquiú.
Luego que la señora Olga de Barros, en representación de los adjudicatarios, agradeciera la concreción de esta obra, el secretario de Vivienda, Raúl Paroli, efectuó una reseña de los diferentes programas y operatorias habitacionales que se encuentran en ejecución en todo el ámbito provincial, al tiempo que instó a los beneficiarios al pago mensual de la cuota dado que posibilitará poder mantener firme esta política en beneficio de nuevos catamarqueños que aún aguardan por una vivienda propia.
“Había que resolver diez mil viviendas como una política de demanda en ese momento y se inició una gestión, junto con el Gobernador, acciones para dar respuesta a tantos catamarqueños que se encontraban sin techo propio” , explicó al tiempo que sostuvo que “hoy en Catamarca hay en ejecución 8.500 viviendas y que es el sueño del acceso a la vivienda propia para muchísimos catamarqueños”
Además, recordó que el Gobernador ha firmado recientemente convenios con Nación y que posibilitarán que durante estas gestión se construyan cerca de 16.000 viviendas en todo el territorio provincial. “Es para destacar el cumplimiento de todos los requisitos que se exigen desde Nación al momento de construir viviendas, lo que seguramente va a redundar en mayores cupos que va a otorgar Nación en el futuro”, destacó.
Por último y tras la entrega de llaves a adjudicatarios, se procedió al tradicional corte de cintas y recorrido de obras por parte de las autoridades, quedando oficialmente inaugurada este nuevo complejo habitacional ubicada en la localidad de El Hueco, en Fray Mamerto Esquiú.


(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024