Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Actividad de la Expo Productiva

Apicultura, pisco y cigarros de hoja, en El Poncho

El Auditorio de la Expo Productiva sigue dando que hablar en la Fiesta Nacional del Poncho. Al intenso programa que se viene desarrollando, este viernes se agregarán una serie de charlas y conferencias que tienen un atractivo muy singular por tratarse de potenciales emprendimientos a partir de los ejemplos de los que ya iniciaron el camino. De tal manera, la Cooperativa de Cigarros CICAT Ltda. de Los Altos expondrá su experiencia en la elaboración de cigarros de hoja con tabaco y mano de obra catamarqueños que ya están teniendo aceptación en el mercado nacional y también en el exterior. Otra de las charlas estará a cargo de la Asociación de Apicultores de Catamarca, quienes brindarán detalles de esta apasionante actividad, que en nuestra provincia se constituye en una alternativa de producción real y palpable con inversiones relativamente bajas. Y también se presentará la novedosa producción del Pisco Catamarca, una bebida espirituosa de reconocida tradición en otros países latinoamericanos que se elabora en un emprendimiento local.
El programa general se abrirá a las 12 horas con una charla sobre "Protección y valor turístico del patrimonio cultural", a cargo de la Secretaría de Turismo. Continuará a las 13,30 (con repetición a las 20,30 hs) con el show gastronómico del cheff Adolfo Nieto que utiliza insumos de producción local para sus recetas y se presenta junto con una bodega local que propone la esperada degustación junto con el plato del día.
Por su parte, desde las 15 horas disertará Fernando Morales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sobre los "Estudios de Artesanías del Norte". A las 16 horas, Raúl Robín de CICAT Ltda. disertará sobre los cigarros de hoja, mientras que le sucederán la charla sobre apicultura, la de pisco y cerrará la jornada el show gastronómico.
Como se recordará, el Auditorio de la Expo Productiva se encuentra anexo a la carpa principal, en el Sector Oeste del Predio del Polideportivo (cancha de fútbol sobre Av. Los Legisladores).

(Se ha leido 504 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024