El subsecretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Xavier Vehils Ruiz, realizó un balance de los seis meses de gestión, destacando el trabajo en conjunto con los organismos provinciales con el fin de beneficiar a los catamarqueños que se trasladan por distintas circunstancias a Buenos Aires, también a la difusión del turismo y cultura.
El informe emitido por el organismo detalla área por área, las acciones que se concretaron:
En acción social: Se atendieron alrededor de 180 casos, brindando soluciones como alojamiento, comidas, apoyo económico, retorno a la provincia de los comprovincianos carentes de recursos económicos. Todo el trabajo, se realizó en combinación y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social.
En turismo: Se realiza una promoción constante de la provincia y para contar con los medios adecuados se están realizando gestiones con municipios para obtener el material y el conocimiento necesario para lograr el mejor resultado y beneficios para la provincia.
En cultura: Recibe gran cantidad de consultas que hacen a la cultura y el arte de Catamarca.
En Relaciones Institucionales y Producción: las consultas y trámites son innumerables, como por ejemplo en Registro Civil, certificados de estudio, inmobiliarios, referente a Minería, Vitivinicultura, Promoción Industrial.
El área administrativa: se encuentra abocada a bajar los costos operativos de la Casa de Catamarca, habiendo obtenido muy buenos resultados como una reducción promedio del 40% en los servicios de seguridad, telefonía, seguros (automotor e inmueble) y en la instalación de Intranet y de Internet banda ancha con una reducción del 45% del costo respecto del sistema dial up anterior, igual.
Asimismo, el informe indica que se continuará trabajando en todos los servicios, insumos y gastos que se operan en este organismo de Gobierno hasta lograr su correcta adecuación.