Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POR UN MONTO TOTAL QUE ASCIENDE A LOS PESOS $ 500.000

Beneficiaron a emprendedores locales con el Programa Capital Semilla

Con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci se llevó a cabo esta mañana la entrega de créditos a 19 emprendedores locales que presentaron proyectos para el programa “Capital Semilla” que conduce la ministra de Industria y Comercio de la Nación Débora Giorgi.
(DIARIOC, 13/03/2012) En la ocasión también se hicieron presentes el Vicegobernador Dalmasio Mera, el secretario de la Pequeña y mediana Empresa (PyME) del ministerio de Industria de la Nación Horacio Roura y la Coordinadora Nacional del Programa de Apoyo al Empleado Joven, además de ministros, secretarios, intendentes, empresarios y jóvenes emprendedores.

Para referirse a la ocasión Corpacci reflexiónó sobre el cambio que sufrió el país desde el año 2001 “tuvimos una época muy dura para todos los argentinos, donde los jefes de hogar tuvieron que salir a la calle con la necesidad imperiosa de resolver el plato de comida diario” y recordó los esfuerzos desde Desarrollo Social de la Nación “que con diferentes programas buscó reivindicar el trabajo genuino”.

“Solamente cuando uno se pone en el lugar del otro, sabe que darle a la gente una herramienta de trabajo significa dignificarla” dijo la Gobernadora, al tiempo que destacó que “con el programa Capital Semilla estamos dando un paso cualitativo muy importante. Que se les haya otorgado un préstamo de honor tiene un significado enorme, se confía en el honor y la capacidad de ustedes como emprendedores, de mostrarle a otros jóvenes que cuando hay un Estado presente que los sostiene se puede y que podemos generar puestos de trabajo genuinos que nos hagan independientes del empleo público.

Por su parte, el secretario de PyME Horacio Roura expresó: “quiero hacer un reconocimiento que hay en el cambio de política productiva que atraviesa en nuestro país hasta el día de la fecha, un cambio en la actividad empresarial que asumen los jóvenes que buscan aportar riqueza al territorio donde han nacido lo que permite federalizar la industrialización y el desarrollo económico de la que estamos gozando desde 2003 a la fecha”.

“Este cambio es posible por varias razones pero la principal es que hay una política desde el Gobierno Nacional que tiene conjunción con la política que están llevando a cabo los Gobiernos Provinciales a dedicar los recursos de Estado a promover tanto el consumo interno como la producción nacional” finalizó el funcionario Nacional.

Cabe destacar que el Programa “Capital Semilla” fue lanzado por la presidenta de la Nación y la ministra de Industria Debora Giorgi. Es un préstamo de honor, promoviendo créditos a tasa cero y sin garantías que se devuelven de acuerdo al éxito del proyecto y está destinado a jóvenes entre 18 y 35 años que tengan una idea-proyecto y deseen poner en marcha o consolidar un emprendimiento.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024