Buscar:

Boggio pide soluciones a problemáticas de salud en Ancasti

El senador Ricardo Boggio, solicitó al ministro de Salud de la provincia, Arturo Aguirre, se adopten medidas y soluciones a problemas que aquejan a la comunidad de Ancasti.
El legislador requirió al equipo de profesionales que conforman la Mesa de Salud de la Vicegobernación se haga presente en dicho departamento.
El legislador presentó una nota al titular de la cartera de Salud en donde se refiere al Hospital de la Villa de Ancasti y la necesidad de designación de médicos y personal de servicios generales. Igual situación planteó en relación al hospital de La Majada en donde hizo hincapié en el requerimiento de un odontólogo.
“Hay localidades de nuestro departamento que desde hace tiempo se encuentran sin personal de enfermería, debido a traslados o fallecimientos del personal que se desempeñaba como tal”, afirma Boggio en el escrito. Menciona luego a las localidades de El Mojón, Amana, El Chorro y San José con este tipo de dificultades. “Ruego urgentemente soluciones pues no existe en la actualidad personal calificado que atienda los requerimientos mínimos de la población”, insiste en indicar el legislador. Comenta luego que la administración municipal de Ancasti se encuentra construyendo distintas postas sanitarias en las localidades de Cañada de Ipizca, Anquincila de Abajo, Las Juntas, San Francisco y Navaguín que estarían concluidas a fin de año pero que necesitarán de la provisión de equipamiento como de personal para su funcionamiento.
También el legislador planteó la necesidad de un vehículo apto para el recorrido permanente de los distintos establecimientos asistenciales “para poder destinar las ambulancias con que se cuenta en la actualidad para exclusivo traslado de enfermos”.
“No puedo de dejar de expresar mi gran preocupación por los distintos problemas que afligen a mi comunidad y que no existirían se aplicaran convenientemente las políticas que corresponden. No olvidemos que estamos refiriéndonos a la salud de nuestro pueblo y la deserción del Estado en este sentido, constituye una grave falta a los principios básicos constitucionales y universales que ampara a todo ciudadano”, expresa el legislador provincial.




(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017