Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Bossio: Este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años

Lo aseguró el director de la Anses al participar de un encuentro del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista e indicó que eso se dio a través de la conducción de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.
"Nosotros tenemos que tener un profundo agradecimiento a Néstor y a Cristina como peronistas, porque no sólo recuperaron la patria sino que recuperaron las banderas históricas del peronismo", expresó Diego Bossio.

Bossio formuló estos conceptos al participar de un encuentro del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, Gestar, del cual es su director general y que se desarrolló en el salón de actos de la Universidad Nacional del Sur (UNS), en Alem 1253 de Bahía Blanca.

En ese contexto expresó que Kirchner y Cristina "recuperaron la idiosincrasia y la doctrina del peronismo" al comentar que "los peronistas en los ´90 andábamos con la cabeza, con el ceño hacia abajo porque habíamos abandonado las banderas históricas del peronismo, abandonado nuestro compromiso y nuestra razón de ser".

"Tuvo que venir un flaco del sur -en referencia a Kirchner- alguien con convicción política, para como él dijo no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y reencontrar a los peronistas con su historia, tradición y valores", expresó.

En el marco de las charlas estuvieron presentes los diputados provinciales por el Frente para la Victoria, Marcelo Feliú, Gabriel Godoy y Marisol Merquel junto con los intendentes de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Tornquist, Gustavo Trankels; de Villarino, Patricia Cobello; y de Guaminí, Néstor Álvarez.

"Los argentinos habíamos perdido la razón de de poder decidir nosotros mismos por nuestro propio destino, hubo dirigentes en la Argentina que dijeron que había provincias inviables"


Ante concejales y militantes de La Cámpora y la Juventud Peronista, entre otras agrupaciones, Bossio enfatizó: "lo digo con todas las letras, éste es el Gobierno más peronista de los últimos 50 años, desde Perón y Evita en adelante".

"Tanto Néstor y Cristina, los mejores cuadros políticos que ha tenido la Argentina, han logrado y han diseñado acciones que han generado que éste sea el Gobierno más peronista de los últimos 50 años", subrayó Bossio ante un nutrido aplauso de los presentes.

El director general de Gestar recordó que "en el 2001, 2002 la Argentina quebrada, vendida y entregada, vino un indio del norte, un hindú del FMI, y nos decía que teníamos que hacer los argentinos".

"Los argentinos habíamos perdido la razón de de poder decidir nosotros mismos por nuestro propio destino, hubo dirigentes en la Argentina que dijeron que había provincias inviables", agregó.

Bossio comentó que "se dice que una provincia es inviable cuando no sé es dirigente, porque cuando uno es dirigente lo primero que hace es conocer a su pueblo y lo ama".

"Acá en la Argentina hubo ministros que dijeron que había provincias inviables y la única solución era el endeudamiento, los canjes, los megacanjes, el canje del canje, las comisiones, un círculo vicioso en dónde uno de cuatro argentinos no tenía trabajo", comentó.

También el titular de Anses recordó que "en la Argentina había quienes no se podían jubilar. A partir de la inclusión jubilatoria del 2005 incorporamos 3.200.000 nuevos jubilados de los cuáles 2.700.000 hoy todavía viven".

Bossio advirtió que hay "2.700.000 jubilados, que a muchos les molesta, y he leído editoriales del diario La Nación que hablan de jubilados truchos".

"Yo no veo nada de truchos de éstos argentinos que han dejado la vida en formar su familia, por trabajo y en el campo y que muchas veces no estaba el Estado para que en la edad jubilatoria le den una jubilación", dijo.

También expresó que la Asignación Universal por Hijo es el "fiel reflejo del reconocimiento de los sectores más humildes y hace pocos días la Presidenta aumentó ese compromiso con un 40 por ciento de la Asignación Universal, profundizando la política de distribución".

Durante su alocución el director de Gestar señaló además que el programa Progresar "ha permitido que miles de estudiantes tengan la oportunidad de continuar sus estudios, fundamentalmente universitarios".

Por último, expresó Bossio: "Quiero hacer un fuerte reconocimiento al peronismo y a la universidad pública porque muchos de los profesionales de hoy, son gracias a que por la Argentina pasó el peronismo, en los años 50, ni bien asumió el general Perón la universidad se hizo gratuita, y con la universidad pública y gratuita miles de argentinos fueron profesionales, hijos de obreros y de trabajadores".

Reflexionó que "si por la Argentina no pasaba el peronismo, los argentinos no hubiésemos podido pasar por la universidad pública".

"Hay que decirlo con todas las letras, las mismas universidades que creó Néstor y Cristina en los últimos años", finalizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024