Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Participo de la inauguracion de obras previstas por la Semana del Camino

Brizuela del Moral: “Catamarca ejecuta la obra vial más grande del país”

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral aseguró, este mediodía, que Catamarca es la provincia que actualmente se encuentra ejecutando la obra vial más importante del país, con el objeto de unir las diferentes localidades del interior y favorecer así su desarrollo.
La postura del mandatario provincia fue asumida en oportunidad de participar del acto por el cual se procedió a la inauguración del tramo Los Varela – El Bolsón y el El Bolsón – Empalme ruta Prov. Nº 18, como así la repavimentación del empalme de la Ruta Provincial Nº 1 - La Higuerilla; actividade enmarcadas dentro del programa previsto por Vialidad provincial producto de celebrarse mañana el tradicional Día del Camino.
Acompañaron a Brizuela del Moral el titular de Vialidad provincial, Ricardo Rosales; ministros del Gabinete provincial, funcionarios de segunda línea, los intendentes Ricardo Guzmán, Marcelo Saavedra y Humberto Valdez, además de trabajadores de la repartición vial.
Tras asegurar que se “está cumpliendo con las obras prometidas en la campaña electoral”, Brizuela del Moral recordó que “para ir a diferentes departamentos catamarqueños hay que pasar antes por las provincias de La Rioja o Tucumán, y es por ello que se trazó un plan general vial, con diferentes obras en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de unir a todas las localidades y pueblos del interior y promoviendo el desarrollo local y regional”.
Dentro de este contexto, el Gobernador aseguró que “Catamarca, actualmente, lleva adelante la ejecución de la obra vial más importante del país, a punto tal que se han duplicados las obras por administración y por contrato”, tras lo cual enumeró una serie de trabajos que se ejecutan y que se prevé instrumentar en el corto plazo: el tramo Fiambalá – El Peñon, Anquincila – Ancasti; Antofagasta de la Sierra – Catamarca; El Rodeo – La Puerta; Cerro Negro – Pomán; Pomán – Concepción de Pomán; entre otras.
Además, anunció que en los próximos días se abordará la posibilidad estudiar casos particulares de agentes de Vialidad provincial con mayor antigüedad, a los efectos de brindar una equiparación en este sentido. “Vamos a seguir trabajando a favor de Catamarca, por más que a algunos no les guste, tanto en viviendas, red vial, escuelas hospitales y educación, porque el objetivo de este Gobierno es engrandecer a esta provincia”.
Por su parte, el titular de Vialidad, Ricardo Rosales, destacó la política vial de este gobierno, asegurando que el promedio de kilómetros ejecutados anualmente en la provincia era de 60 kilómetros, mientras que en 33 meses de esta gestión se atrabaja en casi cien kilómetros promedio”. “Se han ejecutado 937 kilómetros de caminos, con más de ochentas obras ya ejecutadas y por ejecutar, con una importante inversión”, agregó.
También destacó la inversión superior a doce millones de pesos que absorbió Vialidad provincial en diferentes tipos de equipamientos, lo que permite “que estemos trabajando en los 16 departamento de Catamarca”.
Por su parte, el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, y el senador departamental Emilio Lazo destacaron la importancia de esta para el desarrollo conjunto de los departamentos de Paclín y Ambato y agradecieron el permanente apoyo brindado desde el Gobierno provincial.
Por último, se procedió al tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria, además de la entrega de indumentaria y distinciones a algunos empleados de Vialidad provincial.

Características de las obras

RUTA PROVINCIAL Nº 1

Tramo: El Bolsón - Empalme Ruta Provincial Nº 18. se ejecutaron tareas de movimiento de suelo, construcción de obras de arte y de base granular de 0,15 mts. de espesor y 7,00 mts. de ancho. Construcción de banquina de 1,00 mts. de ancho, e imprimación de base, banquinas y capa de rodamiento: carpeta asfáltica caliente - Señalización vertical - Señalización horizontal.
Longitud: 8.000,00 mts. Y 3.000,00 mts. (Paso urbano El Bolsón). Monto de Obra: $ 2.023.363,64 y fue ejecutada por Administración, teniendo y beneficio productivo.
Se completa la pavimentación del corredor turístico de Capital - La Puerta - Singuil - Balcozna - La Merced - Capital.

RUTA PROVINCIAL Nº 18 (Cuesta de Singuil)

Tramo: Empalme Ruta Provincial Nº 1 - La Higuerilla. Se efectuaron tareas de limpieza de zona de camino, cunetas, banquinas y alcantarillas, reconstrucción de base granular de 0,15 mts. de espesor y 7,00 mts. de ancho. Construcción de banquina de 1.00 mts. de ancho e imprimación de base carpeta de rodamiento: carpeta asfáltica caliente - Señalización vertical - Señalización horizontal.

Longitud: 15.600,00 mts, con un monto de obra de 1.800.000,00 pesos.

Como principal beneficio esta obra apunta a restaurar la calzada pavimentada de la cuesta de Singuil mejorando la pavimentación de corredor turístico y Productivo de Capital - La Puerta - Singuil - Balcozna - La Merced - Capital.

(Se ha leido 459 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024