Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral: “La provincia hará todas las obras que Nación prometió y no cumplió”

El FCS lanzó anoche, en instalaciones del Club Villa Cubas, su campaña electoral con miras a las elecciones provinciales, que se desarrollarán en Catamarca el próximo domingo 13 de marzo.
(DIARIOC, 17/02/2011) El mitín político contó con la presencia de la formula Eduardo Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán, el candidato a intendente Luís Fadel, además de las totalidad de candidatos a legisladores provinciales como intendentes y concejales, e invitados especiales.

En la oportunidad, el Gobernador efectuó una serie de anuncios, entre los que sobresalió la decisión de que “la provincia realice todas aquellas obras que la Nación prometió y no cumplió”. A modo de ejemplo, citó la realización del Dique en la localidad de Londres, en Belén, y para lo cual efectuará la semana próxima el llamado a licitación correspondiente. “es el cuarto dique que se hará en Catyamarca, después de sesenta años que no se efectúan obras de esta naturaleza”, señaló al tiempo que sumó al paquete el acueducto Aguas Claras-Belén.

Además, comentó que en el transcurso de la próxima semana podría arribar a Catamarca la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, oportunidad en la que le solicitará que interceda ante el ENRE nacional para que otorgue a la provincia el certificado para realizar la obra de interconectado Recreo-Catamarca. “También que nos autorice a ejecutar el gasoducto Lavalle – Catamarca, donde la provincia se hará cargo del financiamiento y no Nación”, agregó.

Por otro lado, Brizuela del Moral aseguró que “tomamos con mucha responsabilidad a esta elección y no como un partido de fútbol, es algo serio, donde nosotros a los goles los hacemos con obras y no tirando así nomás… Queremos seguir trabajando todos juntos”. “El 10 de marzo se van a licitar 1.000 viviendas que serán distribuidas en toda la provincia y en eso seguiremos trabajando”, explicó.

También destacó la inversión en  obras públicas que la provincia ejecuta en materia de salud, educación, seguridad, etc; además de asegurar que “Catamarca tiene los mejores sueldos del NOA y se ha logrado reducir los índices de desocupación con respecto a la media nacional”.

“El 13 de marzo marchemos con la frente alta y llevemos al FCS a un nuevo y rotundo triunfo”, arengó.

“Nexo para el desarrollo”

Por su parte, el candidato a vicegobernador y actual intendente, Ricardo Guzmán, se comprometió, principalmente, a transformarse en “nexo” entre el Gobierno de la provincia y los diferentes municipios de la provincia, a los efectos de generar las acciones correspondientes en un marco de desarrollo. “Estamos convencidos de alcanzar un notable triunfo del FCS en toda la provincia, sin necesidad de someterse a políticas de extorsión del Gobierno central. “Es necesario concertar políticas nacionales y no someternos a políticas nacionales”, agregó al tiempo que aseguró que “no debemos ceder ante un panorama de atraso que es lo que nos proponen desde el otro lado”.

“Catamarca tiene los recursos suficientes para garantizar localidad de vida de los catamarqueños y consolidar un proceso de crecimiento que se inicio en 1991”, concluyó.

“Heredero de una conducta honrada”

Por otro lado, el candidato a intendente por la Capital y actual concejal, Luís Fadel presentó su oferta de campaña, con una serie de anuncios, entre los que se destacó la reconversión total del alumbrado público en la ciudad Capital, la pavimentación de 6.000 calles, concluir la interconexión de la costanera este, promover una ciudad ágil y con mayor fluidez de tránsito, servicio de internet a instituciones sociales, optimizar las condiciones del Parque Adán Quiroga, etc. “Somos herederos de una conducta honrada y vamos a seguir el norte marcado por el intendente Guzmán”, indicó Fadel al tiempo que aseguró que “seré el primer vecino de la ciudad, ya que soy parte de una nueva generación que viene a trabajar por la gente”.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024