Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral, Grimaux y Fadel en el acto por el Día de la Mujer en Villa Cubas

Cientos de mujeres se dieron cita en el Club Villa Cubas, para participar del acto que, con motivo del Día Internacional de la Mujer , realizó el Frente Cívico y Social.
(DIARIOC, 09/03/2011) El encuentro contó con las alocuciones de la vicegobernadora Marta Grimaux de Blanco, candidata a senadora de la Capital, la candidata a diputada provincial, Vicky Rodríguez, la candidata a concejal del circuito 3, Silvia Cisternas, el candidato a intendente Luis Fadel y, sobre el final, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral. “En la recta final redoblemos los esfuerzos”, les dijo a las mujeres el primer mandatario tras insistir que un nuevo triunfo le permitirá al frente gobernante a “seguir trabajando por la familia”.

“Lo venimos haciendo pero necesitamos que nos ayuden para poder seguir ayudándolas”, enfatizó Brizuela del Moral tras enviarles un fraterno saludo a todas las mujeres catamarqueñas.

Antes, la candidata a senadora por la Capital , Marta Grimaux de Blanco, resaltó el rol de las mujeres en todos los ámbitos y aseguró que serán especialmente las mujeres quienes contribuirán a un nuevo triunfo en las urnas el próximo domingo. Al igual que el jefe de Estado, Grimaux pidió a las mujeres un apoyo contundente y un trabajo denodado en estos últimos días de campaña.

“El domingo tenemos una cita de honor”, dijo la senadora a las mujeres. “Depende de nosotras cuánto vamos a sacar de diferencia el domingo. Que dos puntos, que tres puntos, que cuatro puntos. Veinte puntos de diferencia vamos a sacar”, aseguró Grimaux dijo que la gente seguirá apoyando al proyecto del Frente Cívico “porque quiere seguir viviendo en paz, porque quiere seguir diciéndole sí a vivir entre nosotros con respeto”.

En tanto el candidato a intendente de la ciudad, Luis Fadel, también dijo que las mujeres son quienes “transmiten toda la fuerza” y contribuyen a diario al crecimiento de nuestra provincia. Les pidió a las madres cuyos hijos votarán por primera vez el domingo “que les cuenten lo que fue Catamarca antes del 91 y lo que fue Catamarca después del 91. Que sepan que las libertades públicas, que la paz social, son cosas que no se negocian y que no vamos a negociar así vengan a ofrecer lo que quieran”, indicó.

También se refirió a los jóvenes. “Este gobierno le da la oportunidad a todos y cada uno de los que quieren decir a esta hermosa ciudad y a esta hermosa provincia”, señaló Fadel ante las criticas en este sentido e indicó que los gabinetes municipales y provinciales y los ámbitos legislativos cuentan con jóvenes en sus equipos.
“Que no nos vengan a querer cambiar la historia “, dijo el candidato a intendente.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Ningún discurso borra los hechos
Por: Anónimo el 09-03-2011 a las 18:16
El yacimiento de Bajo La Alumbrera produce riquezas mayoritariamente para extranjeros no residentes.

El 97% del beneficio neto declarado no quedó en el paí­s hasta mediados del año 2006. A partir de esa fecha y hasta el final de la explotación el 77% de las ganancia neta declarada será para extranjeros no residentes.

La ganancia neta declarada de Minera Alumbrera supera los 1200 millones de dólares anuales, varios cientos de millones más que el presupuesto provincial 2010 (del orden de 900 millones de dólares).

En el presente contexto legal, Agua Rica, un yacimiento con reservas de cobre, oro y molibdeno estimadas en unas tres veces mayor que las del yacimiento de Bajo La Alumbrera (fuente: Northern Orion Resources Inc.), producirá el 97% del beneficio neto para extranjeros no residentes hasta el final de la explotación.

Los integrantes del Frente Cí­vico y Social (mayormente la Unión Cí­vica Radical, Alsina 1786, (1088) C.A.B.A.), responsables en distintos grados por estos hechos, deberí­an ir pensando cómo compensarán la cantidad equivalente a la pérdida de la riqueza sufrida por el pueblo de Catamarca por estas mega explotaciones comerciales, pueblo que les ha confiado de buena fé la administración de los recursos naturales que se encuentren dentro del territorio provincial.



Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024