Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral agradeció el apoyo de Kirchner

El gobernador Brizuela del Moral habló en el acto con el presidente Néstor Kirchner y dijo estar esperanzado en que la visita del primer mandatario nacional "sea portadora de anuncios de acciones y medidas que contribuyan a solucionar históricos problemas que de larga data han venido postergando el progreso de nuestra patria chica".

"Somos conocedores de su perfil político, de fuerte vocación por las decisiones ejecutivas, que prefiere la fuerza de los hechos al ensordecedor ruido de las promesas", agregó.

"Este proyecto político de gobierno, abarcativo e integrador, recibe el permanente apoyo del gobierno que Ud. preside. Es un gesto que siempre destaco porque demuestra un trato igualitario con provincias de distinto signo político a la del Gobierno Nacional", manifestó.

Expresó su apoyo "como catamarqueño y como argentino a la firme posición asumida por el Gobierno Federal en la renegociación de la deuda externa, la que se hizo con autoridad, con fuerza y con dignidad; como así también las políticas encaradas en lo Social, Salud, Educación, obra pública, y vivienda".

Indicó que el principal aporte de Catamarca al Tesoro Nacional y al Producto Bruto del País es a través de la minería, pero también es trascendente el esfuerzo de la producción agraria y ganadera; de las industrias olivícola y vitivinícola y del turismo que han ganado un lugar importante en el contexto nacional".
"Otra cuestión que debo mencionar y agradecer es la gestión que se lleva a cabo referida al reconocimiento de lo realizado por el Gobierno de Catamarca en el plan de saneamiento y ajuste de proyectos radicados en la Provincia, como autoridad de aplicación por imperio de la Ley 22021 y sus modificatorias, relativos a emprendimientos agrarios, ganaderos, turísticos y olivícolas, para citar los principales", expresó.

"Emprendimientos que en el momento más difícil de la crisis lograron preservar más de 4000 puestos de trabajo y hoy se encuentran en plena expansión y a los que había que asistir; con la salvedad de que esta apoyatura se oriente hacia los que realmente invirtieron en los proyectos en Catamarca y no como Ud. dijo Señor Presidente a los picaros que vinieron y se llevaron la plata", añadió.

También le informó que "por El Paso de San Francisco, que une a los catamarqueños con el Pacifico, y al que solo le faltan 7 km para que esté totalmente pavimentado, gracias a la política de integración, difusión y promoción encarada por este Gobierno Provincial con la Región de Atacama de la República de Chile, apoyada por el sector privado y por las respectivas Embajadas y Cancillerías, comenzaron a circular por primera vez camiones de gran porte con productos agrícolas catamarqueños".

De la misma manera, agregó, existe la posibilidad de que empresas proveedoras de insumos a emprendimientos mineros utilicen el mismo paso como ingreso al país, que sumado al tránsito turístico que se incrementa día a día, permitir· la creación de nuevas alternativas en materia de servicios, como así también descongestionar el Paso Los Libertadores, que este año estuvo intransitable por cuestiones climáticas durante muchas jornadas.

Agradeció el financiamiento para la obra del Dique El Bolsón, con una capacidad de 40 hm3, una obra que significará para el Este Catamarqueño la ampliación de la frontera agropecuaria en 600 mil hectáreas para ganadería y 10 mil para agricultura.

Destacó el acta suscripta hace pocos días conjuntamente con el gobernador de La Rioja, Ángel Maza, y con el Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, para la reactivación del Ferrocarril General Belgrano en la que se acuerda realizar los estudios técnicos para la recuperación de los ramales del citado ferrocarril en los tramos comprendidos entre Andalgalá·, Provincia de Catamarca, y Serrezuela, en La Rioja; entre Chilecito y Patquía, La Rioja; y entre Recreo y el Parque Industrial El Pantanillo, en Catamarca.

 


(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024