Buscar:

Regirá desde el 1 de noviembre

Brizuela del Moral anunció aumento para la policía

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció esta mañana un aumento salarial de 50 pesos, remunerativo y no bonificable a 2.400 agentes que trabajan en la Policía Provincial y agentes del Servicio Penitenciario.
El incremento comenzará a regir desde el 1ro de noviembre y lo percibirán en los sueldos de diciembre.
El mandatario provincial, aseguró que este incremento consiste en una mejora salarial para la totalidad de los agentes de seguridad de la provincia, a través del otorgamiento de un adicional de $50 remunerativo, no bonificable.
En este sentido es necesario destacar que este sector, junto con el de sanidad, es uno de los más rezagados dentro de la escala salarial de la provincia.
Por otra parte aseguró que es "un descongelamiento del cálculo del adicional por antigüedad para el escalafón de seguridad. Esta medida se instrumenta en concordancia con el reestablecimiento de este adicional al sector docente. El beneficio mensual promedio por agente es de $58".
Asimismo dijo que, este incremento "es la ampliación del adicional por función para los niveles de Comisario General, hasta subcomisario, para mejorar la escala en niveles superiores de responsabilidad en esta jurisdicción".
Luego recordó que este nuevo aumento es un "esfuerzo" que realiza la provincia para incrementar los ingresos de los trabajadores públicos, en el convencimiento de que mejorarán los servicios prestados por el Estado Provincial y servirán como un importante impulso del consumo local.
Vale mencionar que a comienzos de este año se levantó totalmente la emergencia salarial que pesaba sobre los adicionales de los haberes del sector público. A partir de febrero se restituyó el cálculo de adicional por antigüedad al sector docente.
En los meses de mayo y junio se otorgaron dos adicionales al sector de la Salud Pública:
* El primero beneficiado con el fondo del recupero de los hospitales de $60 por agente.
* El segundo de $40 por tareas específicas. En la actualidad ambos adicionales están unificados y se financias totalmente con ingresos del tesoro provincial.
* En junio pasado, se otorgá un adicional de incentivo por productividad para todos los empleados públicos provinciales y se aseguraron las transferencias a las comunas para su extensión a los empleados municipales.
* Durante los meses de junio y septiembre se otorgaron sucesivos aumentos al mínimo salarial garantizado, tanto para los empleados de la administración pública provincial como para los empleados municipales, llevándolo de $230 - nivel vigente a comienzos del ejercicio - a $450 nivel vigente en la actualidad.
Todas estas medidas anualizadas incrementan el gasto salarial en $56.000.000.
Como referencia es importante destacar que "la recaudación anual de rentas de la provincia se estima en $64.000.000"

(Se ha leido 571 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017