Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

UNA POBLACION UBICADA AL NORTE DE ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

Brizuela del Moral anunció obras y asistencia para La Ciénaga Redonda

El gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, estuvo presente este sábado en el paraje La Ciénaga Redonda, ubicado al norte de Antofagasta de la Sierra, a 12 kilómetros del límite con la provincia de Salta.
El jefe de estado provincial se había comprometido personalmente llegar a este lugar para constatar las situación edilicia de la escuela, “se trata de una escuela rancho con las mínimas comodidades o prácticamente no las tiene, por el lugar mismo donde esta ubicada, con temperaturas extremas”, dijo.
“Con el ministro de Educación analizaremos de qué manera iniciamos rápidamente la construcción de un nuevo edificio, teniendo en cuenta la población escolar que para el ciclo lectivo del año que viene puede aumentar”, adelantó Brizuela del Moral. Cabe destacar que la escuela se construiría con fondos provinciales por intermedio del ministerio de Educación.
Asimismo, manifestó que atendió los requerimiento de la totalidad de los vecinos de esta población “quienes recibieron indumentaria para soportar este tipo de temperaturas, colchones, calefactores, pero mas allá de esto es la primera vez que un gobernador esta visitando esta zona donde la gente vive principalmente de la ganadería”, enfatizó.
El gobernador destacó que “esta gente realmente hace patria en esta parte de la provincia, ya que por más condiciones de habitabilidad en sus casas o escuelas, no son suficientes por la agresividad del clima, pero ellos viven en estas latitudes desde hace siglos y ahora nosotros vamos a poner los elementos tecnológicos que haya que poner para mejorar las condiciones de vida de esta gente”.

Por el norte de Belén

Por otra parte, el gobernador, que había arribado a ese lugar en la tarde del viernes, ya venía recorriendo la zona del norte de Belén, donde dejó inauguradas obras de infraestructura como la hostería, un albergue estudiantil y la pavimentación urbana en la localidad de Termas de Villa Vil, en tanto que en Barranca Larga, hizo lo propio con un centro comunitario y la ampliación de la red de agua potable y asistió al cierre del ciclo lectivo de la escuela N° 423 de esa localidad.

El Peñón

Brizuela del Moral se trasladó al departamento Antofagasta de la Sierra, y en su paso por la localidad de El Peñón, entregó el decreto mediante el cual se dispone de la entrega de títulos de propiedad inmobiliaria a 123 familias del lugar.
En este sentido el primer mandatario provincial dijo que en los próximos días estará llegando a esa localidad el escribano General de Gobierno, para entregar las escrituras, hacer los registros correspondientes y estimó que en sesenta o noventa días se entregarán los títulos.
Una de las últimas actividades del gobernador en la zona del norte de Antofagasta de la Sierra fue la entrega del mismo instrumento legal a más de 20 familias de la localidad de Los Nacimientos.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024