Buscar:

Confirmó la visita de Kirchner

Brizuela del Moral, en los actos por el 9 de Julio

El Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió este fin de semana los actos centrales con motivo de conmemorarse el 189º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, que se desarrollaron en la avenida Ramón S. Castillo del departamento de Valle Viejo.
El programa de actividades para la fecha dio inicio con el acto de izamiento del Pabellón Nacional por parte del intendente municipal Gustavo Roque Jalile, y autoridades municipales. La amplia participación de las escuelas e instituciones de diferentes localidades le pusieron color y entusiasmo a la jornada de la que participó gran cantidad de público.
Acompañaron al mandatario provincial los ministros Arturo Aguirre, Luis Mazzoni, Raúl Cipitelli, Eduardo Galera, los intendentes Gustavo Jalile y Ricardo Guzmán, funcionarios y legisladores provinciales, invitados especiales y comunidad en general.
Posteriormente, se dio inicio al acto central con la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien efectuó la revista y a la Agrupación 9 de Julio; tras lo cual se desarrolló la presentación de banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Catamarca.

Tras la lectura entrega del decreto municipal que declara Huésped de honor al Señor Gobernador de Catamarca, se procedió a una invocación religiosa, dando lugar a la tradicional suelta de palomas. Inmediatamente, la directora de la Escuela 31 de Pozo El Mistol, María Salcedo, en representación de los docentes, realizó palabras alusivas a la fecha.
Luego, el intendente Jalile realizó las palabras de bienvenida, donde destacó la presencia del primer mandatario provincial en ese departamento y efectuó una reseña en alusión a la mencionada fecha patria, al tiempo que instó a los presentes a “evocar e imitar el accionar y actuar de los hombres de aquella época”

“Desde ese día, cada hombre aporta ideas y pensamientos que hicieron crecer al país”, sostuvo al tiempo que aseguró que “el valor de muchos patriotas tuvieron como resultado la independencia de nuestro país” “San Martín, Belgrano, Moreno y otros fueron artífices en aquella época de una gesta patria, mientras que otros hombres, como Felipe Varela, Leandro Além, Perón y Alfonsín, pusieron ideas para emancipar pueblos”, agregó.

Tras recordar el accionar de Fray Mamerto Esquiú, Jalile consideró que Catamarca, con una equitativa distribución de recursos, tales como los surgidos de las regalías mineras, se puede generar obras que brinden una mejor calidad de vida a los catamarqueños. “En Valle Viejo se debe seguir creciendo, ya que hay hubo gente como Felipe Varela, y hoy con María Suárez Hurtado, que dan el ejemplo de cómo se puede crecer pensando en la gente”, indicó.

Finalmente, aseguró que la premisa de nuestro gobierno sigue siendo el respeto por la dignidad del hombre, la transparencia y el manejo en los asuntos públicos y una gran dosis de responsabilidad y vocación de servicios hacia los que menos tienen.

“Refundar el vínculo social y político”

Posteriormente, en representación del Poder Ejecutivo hizo uso de la palabra el secretario de Deportes, Genaro Collantes, quien inició su discurso realizando una pequeña reseña histórica alusiva a la fecha, y expresando que “no es fácil expresar con palabras lo que significa para el pueblo el 9 de Julio, ese glorioso día en que se declaró nuestra Independencia".
“Hoy vemos como gente lucha día tras día por el crecimiento de Valle Viejo, máxime cuando hoy recordamos uno de los acontecimientos más decisivos del país, la existencia de una nueva Nación y que constituyó la legitimación de la libertad”, expresó al tiempo que aseguró que “el hombre es libre, pero no independiente, ya que esta condición se logra en cada acción del hombre”
Asimismo, consideró que Hoy debemos compenetrarnos a refundar el vinculo social y político para crear condiciones de desarrollo, paz social y crecimiento de los catamarqueños” “Este Gobierno trabaja con los brazos extendidos para todos, para mejorar condiciones de vida de los comprovincianos”, agregó.
Por último, consideró que “tenemos que obrar con fe y valor para que cada catamarqueño pueda crecer y así construir una provincia grande dentro de un marco de un país en crecimiento”
Brizuela del Moral también confirmó que el próximo miércoles vendrá a Catamarca el presidente Néstor Kirchner quien hará importantes anuncios como la ejecución de la obra del dique El Bolsón, la ruta 40 y otras obras hídricas.


Colorido desfile

El color y brillo del acto estuvo a cargo de diferentes números artísticos, que sirvieron de prólogo al tradicional desfile cívico-militar, que se desarrolló a lo largo de la avenida Presidente Castillo, del cual participaron las escuelas e instituciones de diferentes localidades del departamento, que fue seguido atentamente por parte de una importante cantidad de público que se dio cita para festejar una fecha patria tan significativa para los argentinos, tal como es el 9 de Julio.


(Se ha leido 1835 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017