Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para las zonas de los departamentos de La Paz y Capayán

Brizuela del Moral entregó camiones para distribuir agua

La Secretaria del Agua y del Ambiente adquirió cuatro camiones que servirán para la distribución de agua potable en los departamentos de La Paz y Capayán. La presentación formal de los vehículos se realizó esta mañana con el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña.

La Secretaria del Agua y del Ambiente adquirió cuatro camiones que servirán para la distribución de agua potable en los departamentos de La Paz y Capayán. La presentación formal de los vehículos se realizó esta mañana con el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña.
El Jefe de Estado señaló que los camiones vendrá a cubrir una sentida necesidad de las poblaciones del este catamarqueño ya que "a ellos les falta el agua hace mucho tiempo" agregando que anteriormente se alquilaban vehículos para el transporte de agua potable, pero a partir de ahora "eso no se hará más" lo que ocasiona un ahorro para la provincia y tener mayor agilidad en la distribución del vital elemento.
En este sentido manifestó que antes había camiones obsoletos que repartían el agua y ahora el Estado prestará un servicio en mejores condiciones
Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, a cargo de la secretaria del Agua y del Ambiente, Juan Acuña señaló que cada camión tiene una capacidad de 10 mil litros y que esto "permitirá asegurar el servicio de agua hasta que se completen las obras por cañerías que se están llevando a cabo".
Sobre este tema adelantó que se ha diseñado un plan de obras para terminar con la falta de agua en la zona este de la provincia y por ello informó que el norte del departamento La Paz se está realizando la primera etapa que llevará hasta Palo Parado. Allí se ejecutó una perforación a la orilla del río Almigasta lo que arrojó excelentes resultados (dos mil litros por hora) y se estudia la posibilidad de construir un acueducto de 30 km. que le permitirá tener agua potable a las localidades de Agua de las Palmitas, La Renovación y Palos Parados.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024