Buscar:

Para las zonas de los departamentos de La Paz y Capayán

Brizuela del Moral entregó camiones para distribuir agua

La Secretaria del Agua y del Ambiente adquirió cuatro camiones que servirán para la distribución de agua potable en los departamentos de La Paz y Capayán. La presentación formal de los vehículos se realizó esta mañana con el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña.

La Secretaria del Agua y del Ambiente adquirió cuatro camiones que servirán para la distribución de agua potable en los departamentos de La Paz y Capayán. La presentación formal de los vehículos se realizó esta mañana con el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña.
El Jefe de Estado señaló que los camiones vendrá a cubrir una sentida necesidad de las poblaciones del este catamarqueño ya que "a ellos les falta el agua hace mucho tiempo" agregando que anteriormente se alquilaban vehículos para el transporte de agua potable, pero a partir de ahora "eso no se hará más" lo que ocasiona un ahorro para la provincia y tener mayor agilidad en la distribución del vital elemento.
En este sentido manifestó que antes había camiones obsoletos que repartían el agua y ahora el Estado prestará un servicio en mejores condiciones
Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, a cargo de la secretaria del Agua y del Ambiente, Juan Acuña señaló que cada camión tiene una capacidad de 10 mil litros y que esto "permitirá asegurar el servicio de agua hasta que se completen las obras por cañerías que se están llevando a cabo".
Sobre este tema adelantó que se ha diseñado un plan de obras para terminar con la falta de agua en la zona este de la provincia y por ello informó que el norte del departamento La Paz se está realizando la primera etapa que llevará hasta Palo Parado. Allí se ejecutó una perforación a la orilla del río Almigasta lo que arrojó excelentes resultados (dos mil litros por hora) y se estudia la posibilidad de construir un acueducto de 30 km. que le permitirá tener agua potable a las localidades de Agua de las Palmitas, La Renovación y Palos Parados.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017