Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral firmó convenio con la Feria de Verona

Uno de los puntos del convenio establece que Catamarca y Feronafiere difundirán las actividades y oportunidades de colaboración vinculadas al sector olivícola; al intercambio de información; a la programación de actividades conjuntas y coordinadas en ocasión de la Feria del Sol y de la Expolivo.
(DIARIOC, 06/10/2008) Entre las actividades referidas a la difusión y desarrollo del sector olivícola se incluye la organización de seminarios.

En la edicion 2009, Veronafiere acordó con el Gobierno de Catamarca la modalidad de participación en la misma por parte de productores argentinos".

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el titular del ente autónomo para las Ferias de Verona, Luigi Castelletti, suscribieron ayer un convenio de colaboracion. La firma del protocolo se realizó en las mismas instalaciones dónde se concretan eventos como Vinitaly, destinado al sector vitivinícola; Viví la casa y Habita el tempo, para decoración y diseño; Fieracavalli, referida a los caballos de pedigre que no es la más grande pero si la más significativa porque la primera se celebró hace 110 años, y Marmomacc, actualmente en desarrollo y que congrega a actores del sector de las rocas ornamentales.

Las partes destacaron el trabajo de la Cámara Italiana de Comercio en la Rpública Argentina en la persona de Claudio Parabola, presente en la ocasión.

El primer mandatario provincial agradeció a las autoridades de Verona Fiera y agregó que "estoy sorprendido por esta extraordinaria convocatoria en lo referido a organizacion, tecnología y presencias" y sostuvo que "la vid, la industria olivícola y la minería constituyen algunas de las posibilidades que tiene Catamarca para desarrollarse".

Se refirió luego al papel protagónico que le cabe a la Provincia de Catamarca como primer productora de aceitunas, que tiene en su territorio la explotación más importante del país en oro, plata y cobre.

"Queremos aprender de ustedes, no competir" dijo y agregó que "en la última Expolivo recibimos 350.000 visitas por lo que este convenio es muy importante para nosotros".

A su turno, Flavio Piva indicó que el "objetivo principal es consolidar las relaciones bilaterales entre la Provincia de Catamarca y la Feria de Verona y SOL", convocatoria dedicada al aceite de oliva extra virgen de calidad.

También sostuvo que "teniendo en cuenta la internacionalización que la Feria de Verona está viviendo en estos últimos años, es un honor recibir a la delegación de Catamarca; porque firmar un Convenio con un gran país como Argentina puede representar el primer paso en una larga y duradera relación bilateral ya que los vínculos de unión entre ambos países son muy importantes y van más allá del aspecto comercial o económico. Creo que es importante destacar los lazos de sangre que nos unen dado que fueron muchos los veroneses, e italianos en general, que el siglo pasado emigraron a Argentina para buscar fortuna ».

En relación a la Fierecavalli reveló que « se trata de un sector que nos une mucho a los amigos argentinos porque no sólo representa una pasión para ambos pueblos sino que involucra muchos intereses comerciales y económicos, así que espero que pueda ser fruto de una futura colaboración. Argentina estará presente este año, pero por primera vez participará con sus propios animales, no sólo asistirán los criadores, sino que podremos admirar sus lindos caballos".

En relación al Vinitaly, que se celebra la Feria del SOL, dedicada al aceite de oliva extra virgen de calidad, sostuvo que "es algo que puede llegar a ser muy importante tanto para la provincia de Catamarca como para Italia, ya que mi esperanza es que la firma de este convenio represente sólo el principio de una provechosa colaboración".

Los términos del acuerdo



En el convenio suscripto se indica que Veronafiere "esta interesada en desarrollar nuevas actividades en la Republica Argentina en lo referido a la promoción ferial". Se alude al interes "expresado por el Sr. Gobernador de Catamarca … y la intencion de promover y desarrollar relaciones estables de colaboración con Veronafiere tanto para la organización ferial como para la realización de iniciativas conjuntas en los sectores agroalimentario y mármol lapideo, entre otros.

La Provincia de Catamarca y Feronafiere se comprometen a la "difusión de las actividades y oportunidades de colaboración vinculadas al sector olivícola; al intercambio de información; a la programación de actividades conjuntas y coordinadas" en ocasión de la Feria del Sol y de la Expolivo.

Entre las actividades referidas a la difusión y desarrollo del sector olivícola se incluye «la organización de seminarios », por ejemplo.

Para la edicion 2009, Veronafiere se compromete a « acordar con el Gobierno de Catamarca la modalidad de participación en la misma por parte de productores argentinos … para lo que se pondrá a disposición (de los argentinos) de un espacio además de una sala de degustación".

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024