Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Por su apoyo a las PYMES

Brizuela del Moral fue galardonado por la Confederación General Económica

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, recibió esta tarde la distinción de la Confederación General Económica por su constante apoyo en el accionar de las Pequeñas y Medianas Empresas en Catamarca, durante su gestión de Gobierno. El acto se realizó en la sede de la Fundación José Gelbart, de Capital Federal.
La plaqueta fue entregada en el acto que organiza que anualmente la Confederación y en que galardona con la distinción de“Emprendedores Argentinos”, por su constante apoyo en el accionar de las Pymes.

Luego de recibir su distinción, Brizuela del Moral confesó que "esta distinción me honra como argentino más que como funcionario, por recibirla de tan prestigiosa institución que nació precisamente por el Acta de Catamarca, allá por 1950”, al tiempo que recordó a José B. Gelbart, a Ramón Garriga y a Julio Bronner, cuya esposa se encontraba en el acto, quienes fueron los precursores de esta iniciativa.

El Gobernador manifestó su satisfacción por obtener esta distinción que“destaca una política que siempre fue uno de los objetivos direccionales de mi paso por la función pública, tanto como rector de la Universidad Nacional de Catamarca, como Intendente de la Capital, como Senador Nacional y hoy, como Gobernador” Y aseguró que su política de gobierno“apoya, promueve y fortalece a la pequeña empresa local, siempre buscando nuevos horizontes e imaginando nuevas alternativas ".

Apuesta a la inversión en obra pública

Recordó asimismo, que "siendo Intendente se ha generado una legislación que produjo diferencias impositivas para beneficiar a las Pymes, fundamentalmente en lo relacionado al turismo y a los servicios".“En catamarca, estamos apostando fuerte a la inversión en la obra pública porque todos saben el efecto multiplicador que tiene, ya que produce mano de obra y consumo, lo que redunda en producción y riqueza”, enfatizó Brizuela del Moral.

En este sentido, el mandatario provincial recordó que en la provincia, en su primer año de gestión se están construyendo casi 3000 viviendas, además de las ya entregadas, lo que forma parte de un ambicioso plan de obras públicas que totaliza a diciembre de 2004 8000 nuevas viviendas para los catamarqueños.
Y destacó que a través de estas obras, se están produciendo más de 12 mil puestos de trabajo y un importante movimiento en el comercio por la provisión de insumos para las obras. Asimismo, destacó la inclusión en estos programas de viviendas, la mano de obra de parte de beneficiarios del plan jefes y Jefas de Hogar, a cargo de empresas de construcción netamente catamarqueñas.

Finalmente, Brizuela del Moral sostuvo que en Catamarca se está produciendo“un histórico desarrollo en lo que se refiere a obras públicas, entre las que se encuentran emprendimientos hídricas, construcción de escuelas y hospitales que, seguramente, permitirán la incorporación de más mano de obra”

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024