Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

FUNCIONARÁ EN EL CENTRO POLIVALENTE DE ARTES

Brizuela del Moral inauguró en Pomán el colegio Polimodal Nº 75

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió ayer en Pomán el acto de firma de un convenio de cooperación institucional entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Municipalidad de Pomán, por el cual se creó el Colegio Polimodal Nº 75.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la intendencia mencionada, acompañaron al mandatario provincia, el ministro de Gobierno y Justicia,  Raúl Cipitelli; la titular de la cartea educativa, Isabel Acuña; el senador departamental, Daniel Saadi y el intendente, Francisco Gordillo. También participaron autoridades castrenses, eclesiásticas y comunidad educativa.

La creación del colegio polimodal, responde a un pedido de la población pomanence, a través su intendente al Ejecutivo provincial.

En este sentido, la obra se concretó luego de los estudios de factibilidad realizados por el personal técnico de la Dirección Provincial de  Educación Polimodal y Regímenes Especiales.

En tanto, la unidad educativa funcionará en el Centro Polivalente de Arte Pomán, espacio cedido por la municipalidad homónima y cuenta con una  matricula de 160 alumnos.

En este marco el Colegio Polimodal Nº 75 cuenta con carreras  de tres anos de duración encuadrado en  los estudios medios superiores y cuenta con las siguientes modalidades:  Nivel preparatorio, una División de Trayectos Artísticos Profesionales en música( TAP) y Una División de Trayectos Artísticos Profesionales en Modalidad Artística.

Luego de la firma, la comitiva se trasladó al Centro Polivalente, lugar donde se desarrolló el acto de inauguración del colegio Polimodal y se realizó la entrega de kits escolares y elementos deportivos.

En su discurso, Brizuela del Moral agradeció a las personas que se esforzaron para lograr el objetivo y mencionó a“Simón Jalil, Francisco Gordillo, Daniel Saadi y a todo  los que de una u otra manera estuvieron presente para el logro del objetivo, en especial al equipo pedagógico que hizo realidad .este centro polivalente de Arte”

Por su parte, el intendente de Pomán destacó que“el Gobierno no hace distinciones de colores políticos y con estos hechos quedan demostrados, cuando anunció en su plan de gobierno poner énfasis en la educación”, asimismo agregó que“la importancia de la creación de centros educativos en el interior de la provincia, evitará la emigración  de jóvenes hacia los centros urbanos en busca de educación especializada”

 

Obras

 

{adr}Por otra parte, Brizuela del Moral anunció el comienzo de los trabajos de factibilidad para la construcción de la escuela Nº 54 en la localidad de  los Ciénagos ( Pomán), con el propósito de dar igualdad de condiciones a todos los  jóvenes catamarqueños, para mejorar la calidad educativa, pero también la calidad de vida.

También, la construcción de la ruta que une Concepción de Capayán con la villa de Pomán. Con la misma, se ahorrará un recorrido de 80 kilómetros, demandados en la traza actual. Asimismo, adelantó que se mejorará el tramo  que va de Saujil a Tucumanao.


(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024