Buscar:

Brizuela del Moral inauguró ruta en Pomán

* El gobernador se comprometió a que luego del segundo semestre de este año se concretará otro tramo de esa ruta, Retiro de Colana – Mutquín,

* Tambièn aseguró que se trabajará en el corto plazo en los accesos a las localidades de Pomán con su correspondiente iluminación.
Esta mañana el Gobernador Eduardo  Brizuela del Moral junto al Intendente de Pomán, Gordillo dejaron inaugurada oficialmente la Ruta Provincial Nº 25, en el tramo Villa de Pomán – Colana.
Del acto participaron, además de autoridades departamentales, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y de Gobierno y Justicia, Raúl Cipitelli: el administrador de Vialidad Provincia, Néstor Rosales, el diputado provincial Pablo Gaffet entre otros.
Todos coincidieron en sus discursos que esta ruta “era un viejo sueño de los pobladores pomanenses y que después de varias gestiones logra concretarse”.
Sobre este tópico, Brizuela del Moral valoró el trabajo realizado por el Municipio junto a Vialidad Provincial ya que se logró “un final feliz de una obra anhelada por todos los pobladores, lo que le imprimirá un desarrollo económico a partir de ahora”.
Por otra parte, se comprometió a que luego del segundo semestre de este año se concretará otro tramo de esa ruta, Retiro de Colana – Mutquín, además aseguró que se trabajará en el corto plazo en los accesos a las localidades de Pomán con su correspondiente iluminación.
Además destacó el potencial turístico que tiene la zona por su diversidad de paisaje puedo ofrecer una oferta digna en este sector.
Por otro parte, se refirió que en Pomán también se está trabajando en la cuestión eléctrica ya que se está desarrollando una solución al problema energético que tiene la zona
Mientras tanto el Administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, brindó un panorama técnico de la obra apuntando centralmente que “la nueva traza traerá un crecimiento de la comunidad”.
Por su parte, el jefe comunal aseguró que la nueva ruta permitirá el desarrollo productivo, económico y turístico de la zona.
Vale mencionar que la obra reviste de gran importancia para las localidades aledañas, por ser una zona de gran producción de nuez, especias y grandes plantaciones de vid, por lo que el tránsito que recorre el tramo es fluido y variado.
Entre los aspectos técnicos de la obra se destaca que en una longitud de 9,24 kilómetros se ejecutaron trabajos de obra básica y pavimentación en un ancho de calzada de 6 metros y un ancho de banquinas de 1 metro cada margen.
Asimismo en la zona urbana de la Villa de Pomán se construyeron cordones cuneta, cunetas revestidas de obras de arte y obras de protección. En tanto que en otras secciones se colocaron barandas metálicas de defensa, muros de sostenimiento y badenes.
Se informa que esta obra incluyó la construcción de un badén sobre el lecho del Río Seco, de una longitud de 80 metros, un ancho de 7 metros y sus correspondientes obras complementarias de protección.
En resumen, personal técnico de la obra, detalló que para la terminación de la obra se ejecutaron 1842 metros lineales de cordones cuneta, 2890 metros lineales de cuneta revestida, 1098 metros lineales de baranda metálica de defensa, se colocaron 56824 metros cúbicos de tratamiento bituminoso (asfalto).
Cabe destacar que en la obra, a lo largo de toda su extensión cuenta con la correspondiente señalización horizontal y vertical.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017