Buscar:

Le dijo que espera que "sea el artífice de la reivindicación que espera Catamarca"

Brizuela del Moral le pidió al Presidente por los diferimientos

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral comprometió hoy la ayuda del presidente Néstor Kirchner en torno al conflicto desatado por los diferimientos impositivos amenazados por la política que lleva adelante la AFIP.
En este sentido, en su discurso, pidió que la Nación reconozca todo lo actuado por la provincia como autoridad de aplicación del régimen de diferimientos impositivos y reivindique a Catamarca, una provincia postergada durante años.
La respuesta llegó en forma inmediata. Apenas comenzó a hacer uso de la palabra, Kirchner le aseguró que pondrá todo su esfuerzo en resolver la situación con las empresas que cumplieron, pero no lo hará con las que evadieron las normas legales al respecto.
Brizuela del Moral le pidió que brinde una solución a la situación de los diferimientos impositivos de la provincia que "se ven amenazados por la política que lleva adelnate la AFI".
Pidió que "la autoridad del ministerio de Economía de la Nación reconozca lo realizado por el gobierno de Catamarca como autoridad de aplicación en lo referente a las reasignaciones de cupos fiscales y reformulaciones de proyectos para proteger la fuente laboral de casi 3000 catamarqueños haciendo realidad lo manifestado por Ud. con motido del homenaje al líder radical, Ricardo Balbín cuando dijo que hay que realizar la política con letra grande poniendo equilibrio donde hay desigualdades demostrando que al poder político sirve al bien común y haciendo posible la construcción de un proyecto nacional en la pluralidad y diversidad".
"Nuestra mayor riqueza y aporte al Tesoro Nacional es la minería, pero también el enorme esfuerzo de la promoción agraria y ganadera, la industria olivícola y vitivinícola y el turismo que a travès de pequeños medianos y grandes emprendimientos lograron ubicarse en destacados puestos de la promoción nacional fruto en sus mayoría de promociones impositivas", manifestó Brizuela del Moral.
Y añadió que "es a este sector al que debemos ayudar desde el Gobierno para proteger y salvar a la mano de obra catamarqueña. Es importante, en esta oportunidad reafirmar aquella histórica acta que se firmará en Catamarca el 25 de agosto de 1973, la que proclamaba que la Naicón asumía el compromiso irrevocable de arbitrar las medidas para promover el crecimiento de Catamarca con la reparación histórica de su contribución a la formación de la Nación".
"A 31 años de esa fecha -agregó-, es muy poco de lo que se puede rescatar de lo hecho por los distintos gobiernos nacionales, por eso esperamos que el presidente que conoce nuestra realidad, sea el artífice de la reparación que con justicia espera Catamarca".


(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017