Buscar:

Brizuela del Moral no descarta acciones legales por los diferimientos

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral admitió que la Provincia analiza la posibilidad de entablar acciones legales en contra de la Nación por el conflicto generado en torno a los diferimientos impositivos, aunque aclaró que para hacerlo es necesario que todos los sectores estén de acuerdo y que se agote la vía política de negociación.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral admitió que la Provincia analiza la posibilidad de entablar acciones legales en contra de la Nación por el conflicto generado en torno a los diferimientos impositivos, aunque aclaró que para hacerlo es necesario que todos los sectores estén de acuerdo y que se agote la vía política de negociación.
"Estamos permanentemente analizando la posibilidad. Con todo respeto lo digo, hay quienes dicen que no hay que judicializar el problema, otros que dicen que hay que sacar la ley, otros que hay que presentar un recurso de amparo. Son opiniones. Lo que yo quiero es que lo que hagamos estemos de acuerdo todos los sectores", dijo el primer mandatario a "Diario C" en ocasión de la entrega de una sede a la filial local de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá.
Admitió tambien que conversó el tema con el ex gobernador y actual senador nacional Oscar Castillo, durante el acto de celebración de un nuevo aniversario de la fundación de Catamarca, realizado el lunes.
Brizuela del Moral insistió en que ante cualquier acción legal que se emprenda "debemos estar de acuerdo porque es un tema en el que no podemos dudar".
"A los trámites políticos los estoy haciendo. Me reuní con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, están las notas de estilo presentadas. Espero una solución política del tema, pero sin perjuicio de eso podemos hacer una presentación judicial", sostuvo.
"Es un tema que lo tienen que resolver los técnicos pero si hiciéramos una presentación en la Justicia quisiéramos que estuviéramos de acuerdo todos", insistió.

Viviendas

En otro órden, el Jefe del Ejecutivo provincial anticipó que esta tarde a las 18.30, se realizará el acto protocolar para la efectivización de 59 contratos con las empresas para la construcción de 2000 viviendas.
Estarán presenten representantes de la Cámara de la Construcción, Federación Económica de Catamarca, legisladores nacionales y provinciales.
"Se generarán entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo, más el efecto multiplicador con 50 o 60 millones que van a mover la economía de la provincia", anticipó el gobernador.


(Se ha leido 48 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017