Buscar:

CATAMARCA RECIBIRA SEIS MIL UNIDADES PARA EL PROXIMO AÑO

Brizuela del Moral participó del lanzamiento de un nuevo paquete de viviendas de Nación

El Presidente Néstor Kirchner encabezó, esta tarde, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno la presentación de la nueva etapa del Plan Federal de Viviendas, en la que se prevé la construcción de 250.000 casas en todo el ámbito del país.
En el mencionado acto, del cual participaron numerosos mandatarios provinciales, entre ellos el de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, se procedió a la firma del acta-acuerdo para la construcción de 250.000 viviendas en el país, de las cuales un cupo de 6.000 unidades se destinará a esta provincia para el año próximo.
En un tramo de su alocución, el Presidente de la Nación destacó la incidencia de la construcción de viviendas en las provincias, como también hizo referencias a la baja de los índices de pobreza e indigencia. “Hay que recuperar la solidaridad y tener estabilidad con inclusión social, no lo que tuvimos tiempo atrás, dejando a millones de argentinos fuera de las posibilidades económicas de realizarse”, aseveró el primer mandatario.
En consecuencia, el Presidente anticipó que la indigencia medida por el INDEC bajará a "un dígito" y que "se va a ir consolidando durante todo el año", al tiempo que aseguró que la pobreza se establecerá cerca de los treinta puntos porcentuales.
"En las próximas horas se conocerá las cifras del INDEC sobre la indigencia y creo que bajará a un dígito", remarcó el presidente Kirchner, para luego recordar que "cuando asumimos la indigencia estaba en 27 por ciento y la pobreza en 60; ahora se ubicará entre el 27 y el 30".

Detalles del acta-acuerdo

Concretamente, este nuevo cupo de viviendas viene a ser la segunda etapa del Plan Federal II. En Catamarca y se ha iniciado la construcción de 1.245 viviendas, en tanto que el resto para completar las primeras cuatro mil ya se hayan licitadas, adjudicadas y algunas contratadas, cuya ejecución de prevé para el transcurso del 2007.
En consecuencia, a estas cuatro mil se suman las 6.000 que se rubricaron esta tarde y que se ejecutarán en el 2008, con lo cual, dentro de este programa específico de viviendas instrumentado por Nación, Catamarca se benefició con un total de diez mil viviendas.
Además, se acordó que Catamarca tendrá una contrapartida, la cual está expresada en adicionales de obras para mejorar las viviendas y poder entregarlas completas. Además, se contempla un mejoramiento en la calidad y superficie.
En lo que respecta a los destinatarios de las viviendas, se prevé que estarán destinadas a todos los sectores sociales, para que no se vea afectado más del veinte por ciento del sueldo en el valor de la cuota, además de tener un grupo familiar a cargo, que no tenga propiedad.
De acuerdo a las previsiones, este nuevo cupo de viviendas será ejecutado Capital y el interior en un porcentaje igualitario del cincuenta por ciento.

Balance de elecciones

Por otro lado, el presidente Kirchner se refirió al proceso eleccionario que se desarrolló en Catamarca y Entre Ríos, de los cuales destacó la "importancia" que tiene la "cantidad de gente que concurrió a votar, más allá de los resultados".
"Más allá del ganador, es bueno ver al pueblo expresarse", sostuvo Kirchner, al hacer hincapié en las elecciones desarrolladas hace dos semanas en Catamarca, en las que logró la reelección el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, y en las del último fin de semana en Entre Ríos, donde ganó Sergio Urribarri.
Al respecto, Kirchner resaltó el alto índice de votantes que se registró en ambas provincias, por lo que consideró que la gente "esta creyendo en la democracia".
"El triunfo o la derrota es circunstancial, se da en cualquier proceso democrático. Lo importante es la cantidad de gente que fue a votar", dijo al demostrar su satisfacción por los procesos eleccionarios de Catamarca y Entre Ríos.

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017