Buscar:

Brizuela del Moral puso en funciones a Luis Mazzoni

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral puso en funciones al nuevo ministro de Producción y Desarrollo, Luis Alberto Mazzoni a través del decreto 1476.
El Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral puso en funciones al nuevo ministro de Producción y Desarrollo, Luis Alberto Mazzoni a través del decreto 1476.
El acto se realizó en el Salón de Acuerdos " Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno, pasado el mediodía de hoy. Durante la ceremonia, juraron integrantes del Gabinete que acompañará a Mazzoni, Fabiola Garrot como Subsecretaria de Promoción de Inversiones, Carlos Zanotti como subsecretario de Agricultura y Ganadería y Silvia Bertoli que cumplirá funciones en la subsecretaria de Industria y Comercio.
En su discurso, el mandatario Provincial, se refirió a la persona de Guillermo Nazareno, destacando su "importante gestión, durante el tiempo que estuvo en el cargo" y agregó "agradezco especialmente su predisposición en continuar apoyando y colaborando con la gestión de gobierno."
Por otra parte, mencionó estar con la elección de Mazzoni al frente de Producción y Desarrollo ya que ve en el "mucha fuerza y con muchas ganas de hacer".
También, comentó que es necesario promocionar la inversión a futuros empresarios o pequeños productores que quieran trabajar en Catamarca y agregó que la provincia está mirando al pacífico ya que tenemos posibilidades extraordinarias.
Luego, expresó que la política de Catamarca tiene que ser una sola y de debe salir al interior de la provincia para "ver las posibilidades inéditas que se tienen".
Por su parte, El flamante ministro de Producción dijo que en los últimos años el país tiene un contexto macro-económico complicado esto "nos jugó muy en contra de las posibilidades reales de pensar y de desarrollar la provincia como a todos los catamarqueños".
En tanto, le funcionario indicó que "actualmente, nos encuentra en un contexto favorable, tanto a nivel mundial, con una Argentina mirando más al pacífico, con una Región Norte donde el presidente de la Nación tiene claras convicciones de realizar una fuerte inversión a los efectos de tener tasas de crecimiento por encima del promedio nacional para tratar de disminuir la brecha de desarrollo".
"Tenemos una realidad con un alto índice de desempleo y nuestras acciones van a ir paulatinamente a atacar este desempleo" aseveró Mazzoni y agregó que el desarrollo es una tarea de todos y compromiso de todos los sectores, generando la cultura del trabajo.
A su vez, destacó el accionar del sector privado y sostuvo que el Estado, debe ser un "facilitador", por lo tanto, aseguró que los tiempos del sector público se adaptarán a los del sector privado".
Por otra parte, mencionó que el objetivo del Gobierno de la Provincia "es trabajar en la defensa de los intereses de Catamarca para lograr la adecuada estabilidad jurídica de los emprendimientos promovidos de manera la única preocupación de los empresarios sea cómo producir más y mejor en Catamarca y no el cabildeo por las instancias jurídicas y legales".
Respecto a los lineamientos de trabajo el ministro de Producción y Desarrollo detalló que se buscará dar mayor valor agregado a todos los productos catamarqueños; recuperar y utilizar la capacidad ociosa de las industrias.
También hizo referencia al uso del agua "de trabajar en conjunto con otras áreas y sacar cada litro de agua y darle el mejor provecho".



(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017