Buscar:

Brizuela del Moral realizó diferentes gestiones en Buenos Aires

Luego de la firma del convenio para obras viales e hídricas en la provincia que suscribió el martes con el Presidente de la Nación, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral concretó una apretada agenda de trámites en Capital Federal, relacionados con diferentes dependencias del gobierno provincial.
En ese sentido, dialogó con el Ing. Nelson Periotti, administrador de Vialidad Nacional en lo referido a la próxima licitación del tramo restante de pavimentar en la Ruta Nacional Nº 40, con lo que ésta estaría complementamente asfaltada en el territorio catamarqueño. Una vez concretada esta realidad, esa ruta que atraviesa el país desde el Sur hasta Jujuy potenciará el desarrollo económico y turístico del Oeste Catamarqueño y facilitará el acceso a la provincia.
También, y en compañía del Ministro Juan Cristóbal Acuña, Brizuela del Moral visitó al titular del Consejo Federal de Inversiones, CFI, Ing. Juan José Ciácera. En el encuentro se analizó lo referido a los aportes que la entidad federal realiza a la provincia en el marco de proyectos tales como Dique El Cajón (en Santa María), la línea San Martín-Catamarca, cuya construcción será financiada por las utilidades mineras, y el apoyo que anualmente para la Fiesta Nacional del Poncho. El primer mandatario destacó "la excelente predisposición que el CFI tiene con Catamarca".
Luego, y en TRASNOA, se abordó lo vinculado a la línea San Martín -Catamarca, en la conexión de la Estación Transformadora 9 de Julio a la Línea Norte, que se ejecuta y que tiene una potencia de 13,2, obra que contribuirá a mejorar la disponibilidad de energía. También se estudia la alternativa de instalar, en la Capital, un turbo grupo como "reserva fría", explicaron.
También con el Ministro Acuña, el Gobernador Brizuela del Moral fue informado por el subsecretario de Recursos Hídricos respecto a las acciones previas y finales para la licitación de la Presa de El Bolsón, en el Departamento La Paz, por lo que en los próximos días, funcionarios provinciales y nacionales continuarán con las reuniones de carácter técnico-financiero relativos a esa obra que potenciará el Este Provincial.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017