Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Asistencia por el sismo y dique El Bolsón

Brizuela del Moral reclamará fondos a Nación la próxima semana

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció este mediodía que la próxima semana iniciará gestiones ante el Gobierno nacional a los efectos de acelerar el envío de fondos dentro del marco de la asistencia prevista por el sismo del pasado 7 de setiembre. También buscará acelerar los plazos del proyecto por el dique el Bolsón.

En su visita a Santa María, dentro del marco de las actividades previstas por el lanzamiento de la temporada turística 2005 de este departamento, el mandatario provincial aseguró que en el curso de la semana próxima la provincia “reiniciará arduas gestiones para acelerar plazos de determinados temas que se encuentran en órbitas de la Nación”

En este sentido, el Gobernador aseguró que uno de estos temas será en envío, cuanto antes, de los fondos para avanzar en los trabajos de reparaciones y refacciones de edificios públicos, escuelas, e iglesias afectadas por el sismo del año pasado.
“La idea es que el ministro (Juan) Acuña se traslade a Buenos Aires para reiniciar las gestiones y de ser necesario iré yo también”, indicó al tiempo que aseguró que “ya se aprobó un proyecto de ley en el Congreso y eso nos lleva a presentar toda la documentación oficial que tenemos por el sismo para que Nación remita los fondos comprometidos”.

Asimismo, señaló que “la idea es que estos recursos arriben cuanto antes, porque hay trabajos que no se pueden demorar más” .

Además, Brizuela del Moral aseguró que el otro tema prioritario es acelerar los plazos del proyecto de dique El Bolsón, así “comenzamos a plasmar en la realidad lo que hoy todavía se encuentra en papeles”

Obras en Santa María

En oportunidad de participar del acto de lanzamiento de la temporada turística 2005 por parte del municipio de Santa María, que se desarrolló en el refaccionado anfiteatro municipal Margarita Palacios y con la presencia de más de 4.000 personas, Brizuela del Moral dejó inaugurada una serie de obras y comprometió el correspondiente financiamiento para otras más.

“Está claro que para Santa María el turismo representa un eje de desarrollo de incalculable valor, ya que no sólo permitirá que a este departamento se lo inserte en el mapa turístico nacional por excelencia sino que generará un movimiento de mercado que posibilitará, entre otras cosas, una mejor calidad e vida para los santamarianos”, indicó.

Asimismo, el Gobernador aseguró que “Santa María tiene enorme posibilidades en materia turística porque a las bellezas paisajísticas se suma la amabilidad y calidez de su gente” .

Y agregó: “De ahora en más hay que incentivar al sector privado a sumarse a esta iniciativa y generar las condiciones de oferta a la altura de la demanda existente en la actualidad, siendo posible construir la infraestructura necesaria para crecer”.

Dentro de este contexto, el mandatario provincial rubricó una serie de convenios con el municipio local a los efectos de ejecutar obras tendientes a fortalecer el programa de intervención turística que posee Santa María, y dejó habilitada la iluminación en el empalme de las localidades de Recreo y La Soledad, la habilitación de las instalaciones de la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social, la inauguración de la nueva iluminación de la Plaza principal Manuel Belgrano.

Esta mañana puso en funcionamiento la conexión de agua potable en la localidad de Fuerte Quemado, que beneficiará a cerca de 60 familias, y la habilitación del sistema informática de la municipalidad de Santa María.


(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024