Buscar:

Hablaron sobre los diferimientos y fondos para reparar daños del temblor

Brizuela del Moral se reunió con Castillo y Pernasetti

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió esta mañana durante más de tres horas con el senador nacional Oscar Castillo, el diputado nacional, Horacio Pernasetti y el ministro de Producción, Luis Mazzoni.
En el encuentro se analizaron tres temas fundamentales: diferimientos impositivos, financiamiento de la Nación para reparar los daños provocados por el temblor y elecciones legislativas.
En materia de diferimientos impositivos, los legisladores nacionales analizaron la situación actual del conflicto y luego de hablar con el Gobernador adelantaron que solicitarán a la Nación que "se flexibilice la posición de la AFIP", según indicó Pernasetti.
Por otra parte, avanzarán en la elaboración de un proyecto de ley que será presentado en el Congreso solicitando nuevos regimenes promocionales que abarcarían al sector agropecuario, industrial, turístico, entre otros.
"Sería un régimen de promoción para zonas marginadas", explicó Pernasetti. "Se trataría de distintos proyectos de ley que están en la cámara de Diputados y Senadores que tienen que ver con las zonas más marginadas del país y no se refieren exclusivamente a las provincias que firmaron el Acta de Reparación Histórica", añadió.

Sismo

Por otro lado, el diputado Pernasetti informó que los legisladores por Catamarca solicitarán al gobierno nacional que se incluya en el proyecto de ley de Presupuesto 2005 un artículo por el cual se reconozca una ayuda especial para la provincia con el fin de poder hacer frente a los daños provocados por el temblor en escuelas, viviendas, iglesias y monumentos históricos.
Adelantó que serían siete las escuelas que habría que construir de nuevo, además de un par de hospitales.

Elecciones

Pernasetti se refirió también al tema de las elecciones legislativas nacionales de 2005. "La fecha de la convocatoria es una decisión del gobernador de la provincia. La Constitución dice que las elecciones tienen que ser un domingo de marzo o con las elecciones nancionales. El Presidente anticipó su decisión de convocar para octubre. El gobernador decidirá que hacer".


(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017