Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral y Alicia Kirchner recorrieron Antofagasta de la Sierra

“Tanto Gobierno Nacional como Provincial trabajamos en una política de derechos”, así se expresó la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner en el discurso que ofreció en el Peñon, donde se desarrolló el acto central que fue presidido por el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y la mencionada funcionaria.

También participaron, la Delegada de Desarrollo Social en Catamarca Lucia Corpacci, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial y funcionarios de la cartera social nacional.
En la ocasión se realizó el descubrimiento de la piedra fundacional de lo que será el Centro Integrador Comunitario, que contará con una superficie de 1.520 metros cuadrados y un monto oficial de inversión de $ 780.000.
De la misma manera, el primer mandatario hizo entrega de 86 títulos de propiedad, que se enmarcan en un convenio subscripto en el año 2004 entre la subsecretaria de Asuntos Institucionales y la Administración General de Catastro, dependiente de los Ministerios de Gobierno y Justicia y Hacienda y Finanzas, los cuales pusieron en marcha un proyecto de regularización dominial para los pobladores de la Villa de Antofagasta, El Peñón y Los Nacimientos.
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega al Gobernador mas de 1.350 pensiones asistenciales para adultos mayores, madres de siete o más hijos y por invalidez de la provincia de Catamarca.
Asimismo se entregaron ordenes de pago correspondientes a emprendimientos productivos del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra” que beneficiarán a los departamentos Ancasti, Andalgalá, Tinogasta y Valle Viejo.
Para finalizar, donó dos ordenes de pago, una a la delegada Municipal del Peñón para la puesta en marcha de una panadería en dicha localidad y otra a la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla para promover el proyecto para la formación de agentes de Desarrollo Local y Economía Social en la provincia.

Discursos

Tanto el Gobernador Brizuela del Moral como la Ministra de Desarrollo Social de la Nación se mostraron emocionados al poder compartir con los pobladores de Antofagasta de la Sierra.
En este sentido, el  mandatario provincial agradeció a la ministra el compromiso que tiene con la provincia de Catamarca “ella se encuentra reparando las situaciones injustas que muchas veces se plantearon en otras épocas que tienen que ver con jubilaciones y pensiones, además de recibir las solicitudes de la gente”
“Queremos fortalecer la esperanza que los habitantes del territorio provincial han tenido con nosotros, sepan que estamos trabajando desde Nación, Provincia y Municipio en una realidad que se avizora en todo el país, manifestó.
A su turno, la ministra Kirchner sostuvo que “tanto Gobierno Nacional como Provincial trabajamos en una política de derechos, porque la escritura de sus tierras, las que acunaron hace tantos años son el pilar para que la Argentina pueda recuperar los derechos de la gente”
Para finalizar dijo que “como funcionarios tenemos la obligación de servir a nuestro pueblo, pretendemos hacerlo lo mejor posible y con la convicción de querer hacer las cosas bien”.

Los Nacimientos

La comitiva oficial también se dirigió hacia Los Nacimientos donde recorrieron la obra que se realiza con el objetivo de poner en función un Centro de Integración Comunitaria. Allí también visitaron la Escuela Nº 495 “Los Nacimientos”, donde recibieron solicitudes de los pobladores.

(Se ha leido 1035 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024