Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Kirchner convocó a los distintos sectores a debatir la propuesta durante 6 meses

Brizuela participó en la reforma de la Ley Federal de Educación

El presidente Néstor Kirchner y el ministro de Educación, Daniel Filmus, presentaron, esta tarde, un proyecto para una nueva Ley Federal de Educación, que incluirá, entre otros aspectos, la unificación del sistema de enseñanza.
Además, convocaron a los distintos sectores vinculados al área a debatir la propuesta durante seis meses
El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de todo el Gabinete nacional y gobernadores, entre los que estuvo presente el mandatario catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral.
El proyecto contempla la apertura de un período de debate de 180 días, para que sea discutido dentro del Consejo Federal de Educación. "Creemos que tiene que ser un proyecto de toda la sociedad para determinar cuál es la mejor ley que Argentina se merece. Hoy el derecho a la educación no es lo mismo que planteaba la ley 1420", afirmó Filmus al tiempo que consideró que “hoy la educación se garantiza de otro modo" y que el primer eje que tendrá el proyecto "es la calidad" mientras que el segundo "es la igualdad".
La intención del Gobierno es asegurar un sistema educativo uniforme (hoy conviven más de 50 sistemas diferentes en todo el país), que asegure la igualdad en la calidad de enseñanza, según se informó en el acto efectuado en la Casa Rosada.
La propuesta comprende un conjunto de políticas integrales para reforzar la escuela. Dentro de estas iniciativas se encuentra la necesidad de actualizar los contenidos luego de un período determinado. Otros de los temas que comprende la base para la elaboración del proyecto de la ley nacional de Educación es la capacitación de los docentes.
El derecho a la educación "hoy se garantiza con calidad e igualdad para todos", sostuvo el Presidente, y apuntó que el objetivo central de la Ley de Educación es "lograr la unidad del sistema educativo argentino para lo cual habrá que unificar las líneas centrales en todo el país".

De Brizuela del Moral

Durante el acto, uno de los oradores fue el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien respaldó la convocatoria del Presidente Néstor Kirchner para la reforma de la mencionada Ley. “La educación es una de las más nobles y positivas acciones que lleva a cabo este gobierno”, sostuvo y destacó la importancia de abrir el debate y que “a la luz de los nuevos tiempos se debe asumir la propuesta con racionalidad y responsabilidad”.


(Se ha leido 456 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024