Buscar:

Brizuela se reunió con funcionarios españoles

En la mañana hoy martes, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió con el consejero de Agricultura de la provincia de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, quien tiene el rango de ministro provincial en España.
El mandatario catamarqueño estuvo acompañado por el ministro de Producción, Luis Mazzoni y por las subsecretarias de Industria y de Promoción, Silvia Bertoli y Fabiola Garrot.
En tanto, este miércoles por la mañana, se reunirá con la ministra de Agricultura de España, Elena Espinosa, para seguir avanzando en materia de cooperación e inversiones en tecnología.
En el encuentro de esta mañana, el Gobernador acordó con la autoridad andaluza, encarar acciones en varios temas comunes, ya que en España hay mucha experiencia y avances en cuestiones tecnológicas y científicas. “Estamos hablando de fortalecer lazos institucionales de colaboración recíproca”, sintetizó el responsable de la cartera productiva de Catamarca, al comentar que en esta reunión se avanzó en la posibilidad de firmar un convenio de cooperación entre las provincias de Catamarca y Andalucía por el tema olivícola y por todo lo relacionado a la difusión de Expolivo, que tendrá lugar en Catamarca entre el 13 y el 16 de septiembre próximo en el predio ferial Campo Las Heras.
El ministro Mazzoni explicó que Brizuela del Moral y Pérez Saldaña “acordaron los lineamientos de trabajo para comenzar a avanzar en la elaboración del documento a los efectos de promocionar tanto a la Expolivo en España, como la Expoliva en Argentina”.
Para este año, el compromiso de los españoles de asistir a Expolivo es firme. Y así lo consignaron en la reunión de esta mañana, donde se comprometieron a venir a Catamarca con sus programas y políticas en materia olivícola, los que darán a conocer en esa ocasión, tanto las dirigidas a la organización de pequeños productores, como los destinados al apoyo comercial de empresas.
El gobierno español cuenta con un programa de apoyo para la internacionalización de las empresas de España, que está destinado a las empresas que quieran invertir en otros países. Además, trabajan en todo lo que es investigación, innovación y modernización de las industrias comprendidas en el rubro agroalimentario. Según las primeras conversaciones, se trabajará en forma mancomunada en todo lo referente a promoción y divulgación de las actividades de cada una de las regiones.
Los españoles están avanzando fuertemente en las producciones orgánicas, a las que ellos llaman ”bio alimentos” o “bio producción” porque están convencidos que estos productos van a tener gran demanda en el mercado mundial, siendo la tendencia que está marcando el consumidor.
Mazzoni comentó vía telefónica que en España también se conoció que es muy posible que “tanto la empresa Aceitunas del Guadalquivir como Olitec –ambas radicadas recientemente aquí- amplién sus inversiones en Catamarca”, lo que seguramente será muy importante en cuanto a montos y a mano de obra a tomar.

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017