Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cabandié anticipó que pedirán la interpelación de Chain por la represión en el Borda

El presidente del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, anticipó que pedirán la interpelación del ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chain, por la represión en el Hospital Borda.
"Vamos a ir por Chain que es el ministro responsable porque a partir de la interpelación que le hicimos a (el secretario de Seguridad porteño, Guillermo) Montenegro, él mismo dijo que el que dio la orden fue Chain", recordó Cabandié.

En declaraciones al programa 678, el dirigente de La Cámpora aseguró que "sin desligar ninguna culpa a Montenegro, pareciera que otro sector del Gobierno de la Ciudad lo pasa por arriba cuando él es el responsable de la policía".

"Y si el jefe de Gobierno Mauricio Macri también es el responsable vamos a ver con el resto de la oposición las medidas que tomamos", agregó.

Cabandié resaltó que el Gobierno nacional desde 2003 aplicó una política de no represión de la protesta social, al tiempo que recordó que al igual que Córdoba y Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires no adhirió al protocolo federal para hechos de protesta social.

Y afirmó que el día de la represión hubo récord de personas inscriptas para ser parte de la Policía Metropolitana.

"Estamos convencidos que el camino es el diálogo", dijo el legislador porteño. Fue así que contó cómo se relocalizaron pacíficamente 800 puesteros a la vera del Riachuelo en Lomas de Zamora y se reubicó a un grupo de familias que vivía en un edificio público problemas estructurales.

En ese sentido, Cabandié dijo que el PRO "no tiene una actitud democrática, lo que está haciendo es tratando de consolidar su núcleo duro de votantes, esos que se anotaron para inscribirse en la Metropolitana porque les gusta la película de Rambo".

"Hay una parte de la sociedad que aspira a esto y Macri lo que hizo fue una campaña política, quiso consolidar su voto duro", insistió el presidente del bloque del FpV.

Y por último Cabandié manifestó: "Lamentamos que sea así porque nunca más tiene que haber actitudes represivas como las que tuvieron la tradición de las policías de seguridad a lo largo de la historia, más parecidas a las del 19 y 20 de diciembre de 2001, que a una policía democrática y de cercanía".

Fuente: Télam

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024