Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Caló afirmó que la inflación llegará al 31% anual y se sumó al reclamo por el piso de Ganancias

En diálogo con Infobae, el titular de la CGT más cercana al Gobierno afirmó que las asignaciones familiares "están rezagadas". También habló de inseguridad: "En mi barrio, Flores, de noche no se puede andar"
(DIARIOC, 07/05/2014) El secretario general de la CGT Balcarce y líder metalúrgico, Antonio Caló, confirmó a Infobae que "en una reunión con altos funcionarios del kirchnerismo" pidió elevar la suma de dinero que las familias perciben a través de las asignaciones familiares y las AUH. "Estamos rezagados", afirmó.

Caló se negó a confirmar si Cristina Kirchner estuvo presente en esa reunión, pero aclaró que en la central que dirige pusieron el tema como prioridad porque "afecta a 4 millones de chicos. Sino, estamos rezagados con los salarios familiares. Yo priorizo eso, para que los padres puedan darle de comer dignamente a sus hijos. Después, discutiremos los que ganan arriba de 20 mil pesos y el impuesto a las ganancias. No es lo mismo ganar 4 mil que 20 mil".

Sobre el conflicto por la recolección de basura entre Hugo Moyano y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, donde Camioneros amenazó con la posibilidad de que haya muertos, indicó: "Tienen que ser responsables con lo que dicen. No quiero entrar a criticar compañeros de otro gremio. Pero creo que fue un exabrupto del compañero Pablo Moyano, y debe estar arrepentido".

"Lo bueno – agregó - es que el problema de Quilmes se arregló, los trabajadores conservaron su puesto de trabajo, se mantuvo el sueldo. Pero no comparto, para nada, que se hable de muertos".

Despidos y suspensiones en el mercado automotriz

En relación a la coyuntura económica, las suspensiones y los despidos en el mercado automotriz, señaló: "Algunos empresarios se están aprovechando para subir los precios por lo que pueda ser la paritaria de su actividad. En mi gremio, tengo problemas con Peugeot, tengo mil suspendidos y en Córdoba algunos despedidos. Pero, todavía, no se ve nada grave".

Caló negó que las suspensiones y despidos sean un síntoma de una crisis estructural. "Son transitorios. Nosotros estamos codo a codo con las empresas, tratando de ayudar en lo que sea necesario para que no haya despidos. Para mantener la paz social. Si llega a haber despidos, la paz social se puede romper".

Inflación

En cuanto a la inflación, pronosticó: "Según mi secretaría de estadísticas y, si mis técnicos no me hicieron mal la cuenta, a fin de año podemos estar en el 31%. No en el 50%, como dicen los gurúes de siempre. La inflación va a bajar. Este mes bajó y va a seguir así".

Inseguridad

El metalúrgico también opinó sobre la inseguridad: "Yo vivo en pleno Flores. No se puede salir a la noche, no se puede andar. Estoy preocupado, preocupado por mi seguridad y por mis hijos. Los chicos están violentos y hay que tener mucho cuidado. El tema seguridad lo pongo como una prioridad".

Por Belisario Sangiorgio / [email protected]
Fuente: infobae.com

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024