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TRAS SU ASUNCIÓN EN NOVIEMBRE

Capitanich brinda su primer informe de gestión en la Cámara de Senadores

El Jefe de Gabinete responde y analiza los principales temas de su gestión.

"En materia judicial tenemos una serie de iniciativas, muchas de las cuales están en condiciones de debatirse próximamente en este Congreso", afirmó.
(DIARIOC, 12/03/2014)  El Senado comenzó a las 14.23 la sesión en la que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brinda su primer informe de gestión desde que asumió el cargo en noviembre último.

"En materia judicial tenemos una serie de iniciativas, muchas de las cuales están en condiciones de debatirse próximamente en este Congreso", afirmó el jefe de Gabinete.

En este sentido, indicó que esas iniciativas "tienen que ver con reformas como la del Código Civil y Comercial y lo que significará el tratamiento del Código Contencioso Administrativo, la Ley orgánica del Sistema Penitenciario Federal y el anteproyecto en análisis del Poder Ejecutivo para el Código Penal".

En otro orden, Capitanich reclamó que "cada reclamo o protesta" de los gremios docentes "no sea a costa de cada uno de los alumnos".

"Hemos tenido un mejoramiento en infraestructura, asignación de libros, tecnología y recursos, pero tenemos los problemas derivados de la conflictividad salarial que anualmente se repiten", lamentó y advirtió que su planteo sobre las protestas docentes "no quiere decir que nadie baje sus banderas ni sus reclamos".

Afirmó que en materia educativa, la meta para 2016 es la inclusión plena de los menores de 4 años en el nivel de educación inicial, y admitió que el tema salarial docente es un problema a resolver en el país.

Abogó por "acciones tendientes a lograr un consenso y un debate fructífero que garantice días de clase, con contenidos profundos y de alta calidad, y una educación pública y popular de excelencia".

Además, aclaró que "el Estado Nacional no es empleador" de la totalidad del sector docente y afirmó que sólo "tiene responsabilidad sobre el 2 por ciento para la fijación de salarios testigo".

Asimismo, reconoció que existen "problemas" comparativos surgidos del "resultado de las llamadas prueba PISA" realizado sobre "sólo el 53 por ciento de los jóvenes de 15 años" e implica "el desafío de mejorar y perfeccionar los contenidos curriculares".

En materia económica, destacó que el modelo macroeconómico del Gobierno nacional propició la "estabilidad" en el tipo de cambio y la política monetaria.

"El diseño de la política macroeconómica permitió en los últimos meses que se haya generado un modelo que permitió propiciar la estabilidad del tipo de cambio y la política monetaria", señaló y remarcó que se registró un "extraordinario salto de productividad", y citó como ejemplo la evolución del sector lácteo y agropecuario.

Fuente: diario26.com.ar

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