Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Capitanich encabezó la reunión del Consejo de Agricultura Familiar

El jefe de Gabinete encabezó el primer encuentro con el Consejo de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena tras la sanción de la Ley de Agricultura Familiar con el fin de constituir el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas para la Agricultura Familiar, trabajar en el proyecto de reglamentación de la Ley y desarrollar programas para la asignación presupuestaria correspondiente.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada y también participó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, informó la Jefatura de Gabinete, en un comunicado.

En una mesa de trabajo interministerial, los representantes de las distintas organizaciones que trabajaron en la elaboración de la normativa y miembros de organismos vinculados a la salud, educación, vivienda, salubridad, desarrollo productivo y tecnológico, "debatieron sobre las principales problemáticas del sector para abarcarlas de modo integral y con la articulación de las distintas áreas competentes en pos del desarrollo de las comunidades rurales", indicaron.

Según el parte de prensa, "dentro de la agenda temática de la reunión, se acordó trabajar en programas de regularización el dominio de las tierras que trabajan y donde viven los productores; facilitar los mecanismos para el acceso a la vivienda rural y el título de propiedad correspondiente; avanzar en estrategias para el desarrollo de las comunidades rurales".

También, agrega, "trabajar en esquemas de financiamiento internacional para obras de electrificación, agua potable e infraestructura; desarrollo de la salud y cobertura sanitaria de calidad para los productores y sus familias; profundizar el trabajo en educación rural para desarrollar una currícula acorde en contenido y tiempos a las necesidades de las comunidades".

En ese marco, Capitanich resaltó "la importancia de la industrialización de la ruralidad, de la transferencia de tecnología y del fortalecimiento institucional de las asociaciones de productores".

En esa línea, "los instó a participar activamente de la Ley de Observatorio de precios para analizar las redes de comercialización y consumo logrando que los productores reciban el precio justo por su trabajo".

Capitanich y los representantes de las organizaciones de agricultores "celebraron el avance mediante estos encuentros y la celeridad con la que se ha trabajado para la sanción de la Ley el pasado 17 de diciembre, que contará con una partida presupuestaria de 1.500 millones de pesos.

"Porque no solamente hay que trabajar bien, sino que tenemos que hacerlo rápido" indicó el jefe de Gabinete y reiteró "la voluntad política, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para trabajar intensamente en la agricultura familiar".

Por último, el comunicado señala que "se estima que el proyecto reglamentario estará listo para fines de febrero, de cara a que se prevé la participación de las organizaciones del sector y de los organismos técnicos, luego se implementarán las medidas tendientes a asignar los recursos previstos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024